Lionel Messi, lamentándose al caer lesionado contra el Atlético

MESSI TRABAJA CON INTENSIDAD

Así transcurre la recuperación de Messi con el Barcelona

Publicación:30/09/2016 - 16:24h

Actualización:30/09/2016 - 16:24h

Ya ha pasado más de una semana desde la lesión de Leo Messi, producida contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou, y el astro argentino sigue trabajando con intensidad durante sus sesiones de rehabilitación en la Ciutat Esportiva

Ver calendario del FC Barcelona

Después de más de una semana trabajando en la Ciutat Esportiva de menor a mayor intensidad, Leo Messi sigue mejorando en la recuperación de la lesión producida contra el Atlético de Madrid, mejorando el tono físico del aductor y generando buenas sensaciones a los servicios médicos y el cuerpo técnico, con la confianza de que esté listo para jugar contra el Manchester City el próximo 19 de octubre.

El astro argentino lleva ocho días efectuando trabajo específico en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, apartado de sus compañeros y a la espera de poder regresar a los terrenos de juego más pronto que tarde. Se perderá el encuentro de este domingo contra el Celta de Vigo, así como los dos compromisos de Argentina frente a Perú y Paraguay.

Precisamente eso le permitirá disponer de más días de descanso y sesiones continuas de rehabilitación con el FC Barcelona, lo que adelantará seguramente su regreso para estar listo contra el Deportivo de la Coruña, un partido que se prevé que también juegue Samuel Umtiti.

De momento, "La Pulga" realiza un intenso trabajo diario con Roger Gironès, fisioterapeuta del club, para que la rotura cicatrice lo antes posible. Según indican los plazos establecidos, el plan es que la próxima semana Messi se incorpore a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros, recibiendo sin embargo el alta médica a finales de la otra semana, antes del partido contra el Deportivo.

Entonces, Messi jugaría alrededor de media hora ante los gallegos, tiempo que le serviría para reencontrarse con las buenas sensaciones justo antes de recibir al Manchester City, en la tercera jornada de la UEFA Champions League 2016-17.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído