Todavía, a día de hoy, colea en Argentina el Mundial de Rusia, que fue un golpe muy duro para la selección y, especialmente, para Leo Messi. El combinado albiceleste consiguió pasar de la fase de grupos de manera agónica, pero se topó con la selección francesa -que acabaría proclamándose campeona del mundo- en la ronda de octavos y acabó siendo eliminada.

Poco después del final de la Copa del Mundo, Messi se apartó del equipo nacional para centrarse exclusivamente en el FC Barcelona y ni desde Argentina ni el propio jugador desvelaron si habría regreso, por lo que la baja del '10' de la albiceleste' es, de momento, indefinida, aunque en ningún irreversible. 

Claudio 'Chiqui' Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), habló sobre el tema y comentó que el regreso Leo Messi a la selección depende del actual técnico que en estos momentos está en el cargo: Lionel Scaloni. Tapia predijo que, si el ex jugador del Deportivo de la Coruña le llama, Messi volverá.

"Lo importante es que el técnico lo cite a Lionel y si es convocado seguramente estará nuevamente en la Selección Argentina. El mundo del fútbol espera que vuelva a integrar la Selección, no solo los dirigentes, sino todos los amantes de este deporte", comentó, en declaraciones recogidas por Marca, manteniéndose expectante por volver a ver a Messi en la albiceleste.

Además, también fue preguntado sobre un posible encuentro entre Cesar Luis Menotti con el crack azulgrana: "Es una figura importante para lo interno y externo del fútbol argentino, él vera si es necesario o no reunirse". Sea como sea, Tapia predijo un temprano regreso de Leo Messi al equipo nacional argentino.

Messi, con claras prioridades a corto plazo

Leo Messi parece tener claras sus prioridades, a día de hoy. Pese a haberse apartado de la selección de Argentina, quiere estar al cien por cien para asumir el gran reto de reconquistar la Champions League con el FC Barcelona. Sin descuidar torneos como la Liga o la Copa del Rey, recuperar el trono europeo es el objetivo que el capitán azulgrana tiene entre ceja y ceja con su equipo.