Leo Messi en un partido del Barça en LaLiga

EL MESSI MÁS AMBICIOSO

Los avisos de Leo Messi al Barça para la Champions y el Clásico

Publicación:11/12/2019 - 21:27h

Actualización:11/12/2019 - 22:57h

Leo Messi contestó algunas preguntas este miércoles en un acto promocional, y no dudó al hablar de los objetivos del Barça. El argentino lanzó avisos a su equipo para la Champions League y el Clásico

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi acudió este miércoles a un acto promocional, y habló de los objetivos de la temporada del FC Barcelona. El de Rosario pasó por la Fira de Gran Via de L'Hospitalet de Llobregat para presentar su nuevo modelo de botas Adidas, y los aficionados prestaron mucha atención a su análisis de la lucha por los títulos. A pesar de los últimos rumores sobre su retirada, no se ha cansado de disfrutar sobre el césped.

El periodista Edu García, presentador del evento, cuestionó al capitán azulgrana por varios asuntos clave, y empezó hablando de la igualdad en LaLiga, animada por la intensa lucha por el liderato: "No es de este año, ya hace varios años que se nota. Todo es más igualado, cualquiera le gana a cualquiera. Es difícil jugar de visitante porque los locales se hacen muy fuertes. Eso hace todo más complicado. Es más parejo todo".

Como era de esperar, las preguntas también hicieron referencia a las aspiraciones en Europa, y el '10' aprovechó para mandar un aviso a su equipo tras los últimos tropiezos. El crack advirtió que ya no se puede hacer nada para borrar las debacles contra la Roma y el Liverpool, pero sí sacar una enseñanza: "Siendo sincero, la Champions siempre está ahí. Debemos arrancar de cero, porque es un año nuevo, una competición nueva".

"Nos toca aprender del pasado, de los errores y centrarnos en el presente. Sería un error caer otra vez en eso", recordó, recalcando que el grupo debe dar un paso adelante para apartar los fantasmas que surgieron en Anfield. Entonces hubo dudas por culpa del desastroso recuerdo del Olímpico, y eso es lo que, precisamente, el argentino cree que hay que aparcar para volver a brillar en unas eliminatorias de máxima exigencia.

En este marco situó también el Clásico, que fue aplazado en octubre y el próximo 18 de diciembre podría decidir temporalmente el pulso por la primera plaza. Para Messi, no hay favoritos: "Espero un Real Madrid muy fuerte, muy regular, como viene siendo últimamente. Los Barça-Madrid siempre son partidos aparte, partidos especiales en los que no importa cómo llegue uno u otro. Ambos estamos en un momento muy bueno".

Messi revela el secreto de su estado de forma

A Messi también le preguntaron por el sexto Balón de Oro, y reveló el secreto de su extraordinario estado de forma pese a que muchos ya temen por su retirada. El argentino volvió a tranquilizar a la afición con un mensaje ambicioso: "Todos son especiales, diferentes. Cada uno tiene algo especial. Este es especial por el momento que me encuentro a nivel personal y futbolístico. Cada uno tiene sus cositas, y éste también".

"La clave es el trabajo, el esfuerzo, el superarme día a día. Quiero seguir creciendo y aprendiendo. Trabajar día a día y cuidarme, disfrutar de lo que hago. No hay mayor secreto que la constancia y el trabajo", explicó, y destacó que a sus 32 años no ha perdido la motivación por seguir ganando. Si las lesiones le respetan, no hay porqué preocuparse, porque como aseguraron sus compañeros, hay Leo Messi para rato.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído