El todavía presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha reconocido justo después de aterrizar en Argentina, donde está llevando a cabo una visita oficial después de su histórica llegada a Cuba, que sus hijas Malia y Sasha estarían muy ilusionadas con la posibilidad de conocer a Leo Messi, algo que no podrá producirse a corto plazo teniendo en cuenta que actualmente el astro argentino del FC Barcelona se encuentra en Chile, en vísperas de disputar un importante partido contra la "Roja", liderada por Claudio Bravo, Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

En esta coyuntura, parece que el deseo de Sasha y Malia deberá esperar al menos unos meses más, hasta que termine la presente temporada 2015-16 y el argentino quede mínimamente "liberado" de sus compromisos deportivos. "Mis hijas ya conocieron al Papa Francisco. Ahora querían conocer a Messi, pero todavía no pude arreglarlo. Y tampoco van a tener la oportunidad de conocer a Palermo de noche, será cuando vengan solas, no con su padre", ha asegurado el máximo mandatario del país estadounidense.

Aprovechando su visita a Argentina, Barack Obama ha aprovechado también para deshacerse en elogios hacia otra de las grandes figuras del deporte albiceleste, el jugador de la NBA Manu Ginóbili, considerado desde hace años como uno de los mejores de la competición. "Puedo confirmar que Ginóbili no sólo es una gran persona, sino que también es uno de los mejores jugadores del mundo y un orgullo para los argentinos, es un gran campeón", ha comentado Obama, un gran aficionado al baloncesto.

Estados Unidos vive actualmente un proceso electoral que dará en poco tiempo con un nuevo presidente, y Barack Obama está aprovechando para realizar visitas oficiales a distintos países vecinos. En cuanto al deseo de sus hijas de conocer a Messi, es posible que lo cumplan cuando "La Pulga" sea convocada con Argentina para jugar la Copa América Centenario, que se disputará en tierras norteamericanas.