La semana ha comenzado de manera muy movida, y posiblemente positiva, para el FC Barcelona. Primero, 'Relevo' apuntó que el plan de viabilidad que la entidad azulgrana había enviado a LaLiga hace un par de semanas ha pasado todos los cortes necesarios, un escenario que ha abierto la posibilidad para que llegue la otra novedad culé: Joan Laporta se ha reunido con el padre y representante de Leo Messi.

El presidente azulgrana ha recibido en su casa a Jorge Messi para conocer de primera mano cuál es la situación del jugador argentino, quien también tiene sobre la mesa una ofensiva importante por parte del Al-Hilal de Arabia Saudí. Esto, sumado al 'OK' de LaLiga que podría ser oficial en breve hace que la directiva del Barça ya haya comenzado a trabajar en presentar su oferta oficial al rosarino.

Se puede estar preparando un 'bombazo'

La 'cumbre' entre ambas partes ha sido anunciada por el periodista Toni Juanmartí, quien ha explicado que la conversación entre Laporta y Jorge Messi tiene como objetivo "tratar el posible regreso del jugador argentino". Cada vez parece más claro que estos días son los decisivos para el futuro de Leo, quien siempre ha dejado claro que no quiere demorar demasiado su decisión sobre dónde jugará la próxima temporada.

Hasta el momento, el club blaugrana no había realizado oferta concreta -sí una tentativa de unos 13 'kilos' netos por año- al jugador hasta no tener claro si podía inscribir futbolistas a causa del límite salarial. La realidad es que el club sí que podrá fichar, pero siempre vendiendo jugadores por al menos 100 millones de euros, preferiblemente antes de que llegue el próximo 30 de junio.

Harán todo lo necesario para el regreso de 'D10S' 

En el Barça desean recuperar a Messi, ante la oportunidad de que el '10' saldrá libre del PSG y por ello han puesto su carpeta como la principal prioridad en cuanto al mercado de fichajes, pero entienden que no será una negociación fácil. De hecho, compiten con el Al-Hilal, el cual ya le ha hecho una oferta formal a Leo de entre 400 y 500 millones anuales, con un contrato de dos temporadas.