Leo Messi celebra un gol del Barça en LaLiga con el público del Camp Nou

EL CLUB ESPERA LA VUELTA DE MESSI

El Barça insiste en una despedida a Leo Messi en el Camp Nou

Publicación:19/10/2023 - 08:27h

Actualización:19/10/2023 - 09:21h

Desde el FC Barcelona han vuelto a pronunciarse sobre la posibilidad de que se produzca un partido en honor a Leo Messi, para que pueda despedirse finalmente de la afición azulgrana, algo que no pudo hacer en 2021

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que Lionel Messi abandonó el FC Barcelona, en 2021, ha estado sobre la mesa la 'necesidad' de que pudiese despedirse de la afición del club. Cuando se vio forzado a hacer sus maletas, porque el club no podía inscribir su contrato de renovación, la pandemia del COVID-19 no permitía llenar el Camp Nou para que el jugador argentino tuviese el homenaje que merecía. Ahora, más de dos años después, la opción vuelve a ser comentada. 

El director deportivo azulgrana, Deco, ha hablado sobre la opción de que 'La Pulga' vuelva a su casa en un futuro próximo y de las negociaciones que tuvo el Barça cuando terminó la temporada para intentar que regresara como agente libre. En unas declaraciones a 'Lance!', el brasileño ha apuntado que no pudo hacer 'nada' para que Messi tuviese un último baile en la Ciudad Condal, porque no estuvo presente en el club durante ese momento. 

La confesión de Deco sobre Leo Messi

Deco ha repasado todos los pormenores de la posible despedida de Messi y ha dejado claro que mantiene, todavía, una gran amistad con el rosarino. Confesó que estaba sobre la mesa -desde hace un tiempo- que jugase en Estados Unidos y que lo único diferente en el panorama fueron esos dos años en los que estuvo en el París Saint-Germain, que tuvieron que ser en Barcelona. "Soy amigo de Leo desde hace mucho tiempo. La cuestión de que él fuera a Estados Unidos era algo que se había planeado durante mucho tiempo", comenzó diciendo.

El directivo azulgrana ha insistido en que 'La Pulga' "ya mencionó esta idea hace mucho tiempo. Lo que cambió fueron esos dos años en el PSG, que quizás debieron ser dos años en el Barcelona", mientras que de la opción de que regresase en este 2022 no ha dado muchos detalles, porque no estuvo presente: "No estuve en las conversaciones (sobre el regreso de Messi). Evidentemente, Messi es uno de los mayores ídolos de la historia del club. Está feliz ahora y eso es lo que creo que tenía que buscar en su carrera. Lo de volver al Barcelona sería algo espectacular, porque es el mejor jugador de la historia, pero las cosas acabaron pasando así y se nota que está contento. Eso es lo que más importa".

El Barça, pendiente de la despedida

Por otra parte, Deco ha hablado sobre el partido homenaje, que entiende que será cuando el nuevo Camp Nou esté listo: "Creo que será un partido de despedida, pero tal vez en el nuevo estadio cuando esté listo. Siempre será el mayor ídolo de la historia del club. El club tenía grandes ídolos, como Cruyff, Ronaldo, pero él es quizás el más grande de todos. Definitivamente jugará un partido de despedida en el Barcelona, pero cuándo será, no lo sabemos. Está jugando, y ojalá juegue más años, porque la gente a la que le gusta el fútbol, a la que le gusta, estará contenta de verlo feliz", sentenció. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído