Leo Messi en el partido contra el Valencia en la final de Copa

UNA RENOVACIÓN MÁS

El Barça quiere un Messi vitalicio y podría ofrecerle otra renovación

Publicación:23/07/2019 - 08:42h

Actualización:23/07/2019 - 08:42h

Leo Messi podría terminar su carrera deportiva en el FC Barcelona si las últimas informaciones terminan siendo ciertas. Parece que el Barça estaría planeando ofrecerle una mejora de contrato para ampliar su vinculación con el club

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha cerrado ya los fichajes de Neto, Antoine Griezmann y Frenkie de Jong. Las llegadas del francés y del holandés son especialmente importantes para el equipo, que subirá su nivel con total seguridad. Los dos han demostrado que hay muy pocos jugadores mejores que ellos en su posición en estos momentos y solo deben demostrar que pueden jugar a su nivel habitual en un gigante como el Barça.

Pero a pesar de que tanto el ex del Atlético de Madrid como el ex del Ajax van a ser claves para que los barcelonistas ganen títulos, el futbolista más importante del equipo es y seguirá siendo Leo Messi. El argentino sigue siendo el mejor del mundo y la temporada pasada lo demostró volviendo a ganar la Bota de Oro. Si no llega a ser por él, los culés no habrían ganado la Liga y probablemente no habrían llegado tan lejos ni en Champions League ni en Copa del Rey.

Tiene ya 32 años, pero sigue conservándose de maravilla y parece que tiene cuerda para seguir jugando varios años más. Precisamente por eso, el Barcelona podría estar planteándose ofrecerle otra mejora y otra ampliación de contrato para poder contar con él de por vida. ESPN es el medio que se encarga de dar esta información que dice que la intención de Josep Maria Bartomeu es ofrecerle ampliar su contrato hasta 2023.

La vinculación de Leo con el Barça termina en 2021 y el propio futbolista tiene la opción de renovar automáticamente un año más. El presidente azulgrana buscaría asegurarse contar con el '10' hasta, al menos, el 2023. No hay cifras exactas de cuánto podría ganar Messi con esta mejora, pero ESPN sí apunta que su cláusula de rescisión podría pasar de los 700 a los 800 millones de euros, que es la que tiene Griezmann ahora.

Si finalmente el delantero argentino terminase renovando hasta 2023, terminaría su contrato con el FC Barcelona con 36 años. Messi pasaría toda una vida en el conjunto catalán y se podría retirar como la leyenda más grande de la historia del Barça. Además, tal y como se le ve de forma, no hay demasiadas dudas en que el capitán de Argentina podría estar jugando a buen nivel hasta los 35 años perfectamente.

Messi sigue de vacaciones

Mientras sus compañeros ya están en Japón para comenzar la gira asiática, Messi está de vacaciones después de haber jugado la Copa América. El de Rosario es uno de los grandes ausentes de esta gira y no estará ni contra el Chelsea ni contra el Vissel Kobe. Tampoco podrán estar en Japón Luis Suárez o Arturo Vidal, que también disputaron el torneo suramericano y por eso tienen derecho a más vacaciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído