Leo Messi cerró un primer semestre notable en el Inter Miami. Si bien el equipo quedó fuera del 'play off' final de la Major League Soccer (MLS), los de Gerardo 'Tata' Martino lograron alzar el primer título de su corta historia con la obtención de la Leagues Cup, donde el '10' se lució con 10 goles y 1 asistencia en 7 partidos. Al respecto, David Beckham, co propietario del conjunto rosa, se rindió a 'La Pulga' por su profesionalismo.

"Desde que Leo fichó por el Inter Miami llega temprano a los entrenamientos y es el último en salir del centro de entrenamiento. Es el jugador más profesional de nuestro equipo", dijo el ex mediocentro inglés a la reconocida revista 'Time', medio que otorgó a Messi la distinción de 'Atleta del Año' por sus logros con la selección argentina y el impacto que ha tenido su llegada al fútbol estadounidense.

Beckham recordó la locura en Miami el día del debut de Messi

“Recuerdo que me subí al auto en el camino de regreso y le dije a Victoria: 'Ni siquiera estoy seguro de poder conducir a casa'”, comentó David a la revista 'Time'. A esto, su pareja le respondió: “No podrías haberlo escrito mejor. Fue para la MLS y para el América. Fue por el futuro del juego”. El '10' se estrenó con un golazo de tiro libre en el minuto 90+4 que consumó la remontada del Inter ante el Cruz Azul. 'La Pulga' ingresó en el 54', con su equipo abajo por 0-1.

Leo no pudo ayudar a 'las gaviotas' en su afán de remontar en la MLS, perdiéndose cinco partidos en el tramo final de la temporada por problemas físicos, pero siempre que estuvo disponible lo dio todo en el campo. En total, incluyendo liga, copa y otros torneos, Messi ha jugado 14 encuentros con el Interm con 11 goles anotados, además de 5 asistencias. En 2024, su objetivo será intentar llevar al conjunto rosa a las finales de la MLS.