Los propios profesionales del mundo del fútbol se postran a los pies de Leo Messi en la comparativa, eterna ya, con Cristiano Ronaldo. Da igual a quién le den los premios al final de temporada, el del Barça tiene a sus compañeros de profesión ganados, como es el caso del central del Bayern de Munich Jerome Boateng.

"A Messi sencillamente no lo puedes parar sólo. Con Ronaldo a veces puede funcionar porque él apuesta ante todo por su potencia física", explicó Boateng en declaraciones a la revista "Sport Bild". El internacional alemán, eso sí, aclaró que el luso ha mejorado últimamente.

Pues, en su opinión, cree que "sin embargo, Ronaldo ha cambiado su juego y busca menos el regate y se concentra más en la definición. Eso ha hecho más difícil jugar contra él porque tiene un gran sentido de la anticipación y define con un solo toque".

Neymar, Hazard o Benzema, otros cracks para Boateng

El defensor apuntó sobre los delanteros más difíciles a los que se ha enfrentado, junto a Messi y Cristiano, al también barcelonista Neymar, al belga Eden Hazard del Chelsea y al francés Karim Benzema. Cabe destacar que el zaguero sufrió a Messi y "Ney" hace tres temporadas en ese 3-0 en el Camp Nou donde quedó señalado por su resbalón ante Leo.