La gran estrella del FC Barcelona, Leo Messi, ha pausado este sábado su trabajo de recuperación en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí para pasar el día libre junto a sus familia, descansando antes de regresar al trabajo en el gimnasio durante los próximos días, a falta de poco para reincorporarse ya a los entrenamientos con sus compañeros.

Leo Messi evoluciona favorablemente de la lesión en el aductor y se prevé que pueda estar disponible para ser alineado contra el Deportivo de la Coruña el 15 de octubre en el Camp Nou, aunque lo más probable es que no juegue el encuentro completo y Luis Enrique le reserve para el vital duelo ante el Manchester City en Champions League, unos días después.

El argentino se ha estado "machacando" en el gimnasio estos últimos días para fortalecer la zona afectada y evitar de esta manera que la lesión vuelva a producirse en el futuro. De momento, la dolencia parece que ya ha quedado atrás y se espera que Messi empiece a trabajar el lunes junto al resto de sus compañeros, aunque de forma progresiva.

En los partidos que el Barça ha disputado sin Messi, el equipo culé ha logrado ganar dos (0-5 ante el Sporting de Gijón y 1-2 ante el Borussia Mönchengladbach en la Champions) y sufrir una derrota (4-3 ante el Celta en Balaídos), mientras que Argentina ha cosechado un empate (2-2 contra Perú) también sin la presencia de "La Pulga". Todos, excepto los rivales, le esperan con ganas sobre el campo.