Messi se entrena con Argentina

SU CONTRATO CON EL PSG EXPIRA EN 2023

¡Bombazo! Lionel Messi ya habría tomado una decisión sobre su futuro

Publicación:27/11/2022 - 18:42h

Actualización:27/11/2022 - 22:48h

Lionel Messi ya estaría cerca de un acuerdo para la próxima temporada. Desde Estados Unidos informan que el argentino podría sumarse al proyecto que encabeza David Beckham en el Inter Miami

Ver calendario del FC Barcelona

Semanas antes del inicio de la Copa del Mundo, corrían diversas informaciones sobre lo que podría ocurrir con el futuro de Lionel Messi. Para entonces se barajaban tres escenarios: renovación con el Paris Saint-Germain, retorno al FC Barcelona o una pasantía por el fútbol estadounidense en el tramo final de su carrera como jugador activo. Aun así, desde el entorno del futbolista han indicado que su decisión solo se dará a conocer tras el evento en Qatar.

Sin embargo, mientras el siete veces ganador del Balón de Oro se encuentra en cielo asiático defendiendo los colores de Argentina, que viene de sumar su primera victoria en el torneo ante su similar de México, han empezado a circular nuevas versiones. Una de ellas le vincularía a la Major League Soccer, específicamente como parte del proyecto del Inter de Miami, encabezado por David Beckham desde la directiva.

La información ha estado a cargo de 'Times Sport' señalando que ya habría un acuerdo cerrado entre las partes involucradas en la negociación que además convertiría al argentino en el deportista mejor pagado de Estados Unidos. Por su parte, el Inter de Miami se vería beneficiado con la incorporación de una figura histórica del fútbol mundial en los últimos años, que a su vez supondría un impulso importante al balompié norteamericano.

La MLS confirma su interés por Messi

De igual manera, la versión sostenida por el medio en cuestión puede coincidir con la postura del comisionado de la MLS, Don Garber, con respecto a la posible llegada del argentino al equipo de Florida, donde cuenta con algunas propiedades. Aun así, sostiene que todo dependerá de su decisión: "Ha habido un interés por Messi. Sin embargo, creemos mucho en la formalidad de las reglas, así que de momento tiene contrato y luego él decidirá qué hacer".

En sus declaraciones para '90min', el directivo se ha pronunciado sobre la trascendencia que un fichaje como este tendría para la MLS: "Sería fantástico tener a alguien como él en nuestro campeonato, alguien de su talla que pueda ofrecer una plataforma global para hablar de la MLS, incluso más allá de las fronteras de nuestros países. No me sorprendería que escucháramos más voces sobre Messi en particular".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído