A perro flaco todo son pulgar, y a un Barça tocado tas la derrota de París todo le son críticas y posibles soluciones. Algunas de ellas, de perogrullo como la de un Marcos Evangelista de Moraes "Cafú" que, hablando de Argentina, aconsejó también al Barça. El exfutbolista brasileño participó en un acto de la Academia Laureus vistiendo la camiseta del Chapecoense.

Allí habló de la actualidad de la selección argentina y el papel que tiene Leo Messi en esta. "Si los demás se mentalizaran que deben jugar para Messi serían imbatibles", aseguró Cafú en una declaraciones que recogía el medio argentino "Diario Olé".

"Desde mi punto de vista es el jugador que podría hacer la diferencia en la Selección Argentina, pero al fútbol argentino falta un poco de colectividad dentro del campo", sostuvo. De esta misma manera, Cafú tenía claro que en el Barça eso es algo que se sabe y que le ha dado al cuadro azulgrana grandes triunfos. 

Argentina debe entender que Messi es el mejor

Sin embargo, parece que en el país argentino no lo tienen tan claro. "El único problema de Argentina es que no juega como una selección, no juega para su mayor ídolo, que es Messi", sostuvo para añadir que "Messi es su mayor ídolo, su mayor estrella, su mayor crack, es él quien termina resolviendo las jugadas".

Finalmente lo acabó comparando con su caso en el Mundial de Korea y Japón: "Nosotros en 2002 jugamos para Ronaldo y Rivaldo, por eso fuimos campeones mundiales. Messi es hoy uno de los mejores sin ninguna duda, junto a Cristiano Ronaldo y Neymar".