Leo Messi en un entrenamiento de la selección de Argentina

EL ARGENTINO SIGUE 'TOCADO'

Cambio de planes: Leo Messi no jugó el amistoso contra España

Publicación:27/03/2018 - 22:14h

Actualización:28/03/2018 - 01:37h

Hace apenas unas horas todo apuntaba a que Leo Messi sería titular en el amistoso contra España, pero hubo un importante cambio de planes. El '10' todavía tiene molestias, por lo que Argentina y el FC Barcelona optaron por seguirle reservando

Ver calendario del FC Barcelona

En la doble jornada internacional se esperaba que Leo Messi fuera protagonista contra Italia y España, pero en la selección de Argentina las verdaderas protagonistas de la semana han sido las molestias del rosarino. Aunque tras dejarle fuera contra los 'azzurri' pareció reinar el optimismo, este mismo martes hubo cambio de planes.

El '10' no estuvo en el Wanda Metropolitano para enfrentarse a la 'Roja'. La prensa del país lo dejó claro, con una información de la que se hicieron eco numerosos medios. No hay nada oficial, pero los problemas en el aductor isquiotibial de la pierna derecha persisten y nadie quería oír hablar de arriesgar.

Lionel Messi no está al 100%

A pesar de que Jorge Sampaoli y el propio jugador habían dejado caer que estaba para ser titular, las perspectivas dieron un giro en las últimas horas, en las que todos han pedido tanta calma como precaución. Claudio Tapia, presidente de la Federación Argentina de Fútbol (AFA), lo ha reflejado en una entrevista, explicando el porqué de la baja.

"Si él no se siente al 100%, no hay que arriesgarlo. Tenemos un objetivo en común que es Rusia. ¿Para qué arriesgar? Me parece que no es necesario. Si él no está bien, no es conveniente que juegue", zanjó el dirigente durante su intervención en 'TyC Sports'. 

La decisión la habría tomado el cuerpo médico de la 'albiceleste' tras su última evaluación, con una medida suscrita por el mismo Leo Messi. A estas alturas de la temporada es habitual que los esfuerzos provoquen alguna sobrecarga, pero dada la importancia de todo lo que se juega ha preferido evitar males mayores.

El Barça no ha vetado la presencia de Messi

Lo que también ha confirmado Tapia es que las relaciones entre Argentina y el FC Barcelona son perfectas, y que no ha habido veto de los azulgrana a la participación del futbolista, sino confianza en la buena gestión de los técnicos y preparadores del combinado sudamericano.

"No recibimos ningún llamado de Barcelona. Sí hablamos con Pepe Costa todos los días, pero no recibimos ningún llamado. El FC Barcelona sabe que Argentina lo va a cuidar siempre. Si él no está bien, tiene la confianza para hablar con los doctores y se toma la decisión que sea conveniente. No pensamos en ningún momento en arriesgarlo", insistió.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído