El FC Barcelona es uno de los mejores equipos en ataque de toda Europa y no es solo por tener al mejor jugador del mundo en sus filas. Leo Messi está haciendo una campaña extraordinaria y está siendo el gran líder de los azulgranas en Liga, Champions League y Copa del Rey. Pero el argentino está muy bien acompañado por Luis Suárez y por Ousmane Dembélé, que están dando el nivel.

Tal y como señala Mundo Deportivo, el tridente formado por Messi, Suárez y Dembélé, comúnmente denominado como MSD, ya ha participado en 100 goles en lo que va de temporada entre las tres competiciones. Un dato absolutamente brutal, ya que el Barça ha marcado 127 tantos. Esos tres futbolistas han intervenido en la gran mayoría de dianas culés, ya sea marcando o asistiendo.

Leo ha anotado un total de 45 goles, mientras que el uruguayo ha marcado 23 y el internacional por Francia ha marcado 14. Son un total de 82 goles entre el trío ofensivo del FC Barcelona en lo que va de curso. Los otros 18 que faltan hasta llegar a los 100 fueron asistencias a otros compañeros que terminaron finalizando la jugada.

Teniendo en cuenta competición por competición hay una evidencia muy clara: sin ellos, el triplete ni siquiera podría llegar a haber sido un sueño. En Liga han intervenido en 71 de los 83 tantos marcados por los barcelonistas, lo que es un porcentaje del 85%. Un dato brutal que habla muy bien de la regularidad de los tres en el campeonato doméstico. En Champions es similar, ya que el resultado es un 73%, con 17 de los 23 tantos anotados. En Copa baja alrededor del 50%, con 10 de los 19.

Leo Messi es sin duda el gran artífice de todo esto, ya que él solo suma el doble de los goles que suman entre Suárez y Dembélé. El de Rosario está siendo más importante que nunca en el conjunto de Ernesto Valverde y sin él no podría haberse logrado nada de esto. Tiene 31 años, pero está en uno de sus mejores momentos y va a intentar liderar al Barça en la conquista de su tercer triplete.

Messi debe echarse al equipo a la espalda en 'semis'

Con LaLiga casi ganada, la Champions League cobra más importancia que nunca. El Liverpool de Jürgen Klopp espera en semifinales y es el penúltimo equipo al que Leo Messi deberá derrocar para volver a ser el rey de Europa. El argentino decidió la vuelta contra el Manchester United y contra los 'reds' deberá hacer lo mismo. Eso sí, los de Klopp serán mucho más difíciles de vencer y el '10' tendrá que estar más inspirado que nunca para declinar la balanza en favor de los catalanes.