Mientras la selección de Argentina luchará con el combinado de Francia por levantar su tercera Copa del Mundo, Lionel Messi ya le ha ganado un enfrentamiento a 'Les Bleus' fuera del terreno de juego. El rosarino demuestra su poderío personal a través de su cuenta de Instagram, donde junta más seguidores que todos los miembros de la plantilla del combinado galo. 392 millones es el número de seguidores de la 'pulga', casi 200 millones más que los 238,7 de toda la escuadra francesa.

Desde el inicio de la cita mundialista el delantero del Paris Saint-Germain ha realizado un total de 24 publicaciones en la red social. La primera de ellas fue un post publicitario donde lucía su camiseta en colaboración con Hard Rock Café. Después de esta, el argentino se mostró junto al Papu Gómez y Rodrigo de Paul en la Qatar University, lugar que ha sido su casa durante su estadía en la península arábiga. Posteriormente, subió un vídeo recordando su carrera con la selección nacional y Adidas.

Posteriormente, Lionel publicó una de las fotografías con mayor impacto alrededor del mundo en la última decada. La misma pertenece a una campaña de la marca Louis Vuitton, la cual protagonizó junto a Cristiano Ronaldo. La fotografía, que ya pertenece a la historia del internet, fue inmortalizada por Annie Leibovitz y mostraba a las dos máximas figuras del fútbol en medio e una partida de ajedrez.

A continuación, Messi publicó un par de posts publicitarios en colaboración con Sorare y Gatorade. De la misma manera, la 'pulga' se mostró en la red social después de la victoria de Argentina frente a México, la primera tras la derrota ante Arabia Saudita en el debut mundialista. De ahí en adelante, y con una publicidad del popular juego Call of Duty en el medio, Lionel publicó sendas fotografías de los triunfos de la 'albiceleste' ante Polonia y Australia, además de una imagen junto a su esposa, Antonella Rocuzzo.

El recuerdo al Barça

Tras otro par de comerciales de Bitget y Gatorade, el rosarino se acordó del FC Barcelona en el post que hablaba de sus 1000 partidos, donde publicó una foto de él vistiendo la camiseta azulgrana, la de la selección y la del PSG. Finalmente, dos publicidades, dos imágenes tras derrotar a Países Bajos y Croacia, una fotografía junto a su familia y otro anuncio de Adidas junto a sus botas doradas completan el perfil del jugador, cuya próxima aparición será tras la final de la Copa del Mundo.