Después de haberse postulado como futuro presidente del FC Barcelona y haber dejado claro que le gustaría ser uno de los capitanes del equipo azulgrana, Gerard Piqué se metió en otro tema importante dentro de la entrevista que le hizo el periodista catalán Jordi Basté para "Fora de serie" de "TV3". El zaguero blaugrana hizo una analogía para tratar de hacer ver a la gente cómo será el día que Leo Messi deje el Barça.

"Messi el que más pasará a la historia del fútbol. En perspectiva veremos que es tan sumamente único y tan diferencial... no lo he vivido personalmente, pero me puedo imaginar que el día que se vaya será como cuando un padre muere y hay que volar sin él", sostuvo el defensor sobre el diez culé.

Esa salida del Leo, según Piqué, puede dar con el fin de ciclo ganador que lleva el conjunto culé desde hace más de una década. "No hay ningún equipo en la historia de un deporte que haya ganado siempre. Por eso, habrá un día en el que dejemos de ganar y entonces tendremos que aguantar para coger otra época ganadora. Así se construyen los grandes equipos. Será un gran impacto cuando Messi se vaya, pero llegará un día en el que se retirará o se marchará y ese día parecerá que nos quedamos desnudos", añadió sobre el tema.

"No habrá otro Messi, no lo esperamos"

El club, por tanto, deberá sobreponerse a la pérdida de la mejor generación de jugadores de toda la historia: "No habrá otro Messi, no lo esperamos. Ni tampoco habrá otra generación de futbolistas como Puyol, Xavi, Andrés, Víctor, Pedro, Busi, yo… no lo esperamos, aunque ojalá otro día vuelva a pasar, claro. Ojalá pase".