Coutinho y Messi, celebrando el gol marcado al Sevilla

MESSI PROVOCÓ UN PENALTI PARA 'COU'

COMPAÑERISMO: ¡Golazo de Coutinho al Sevilla tras un penalti provocado por Messi!

Publicación:30/01/2019 - 21:53h

Actualización:30/01/2019 - 22:30h

Lección de compañerismo la de Leo Messi, que cedió un penalti provocado por él mismo a Philippe Coutinho para que el brasileño, desde los once metros, fulminara al portero del Sevilla ajustando muchísimo el disparo al palo derecho del guardameta

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona achuchó desde el principio contra la portería del Sevilla, y obtuvo su recompensa. En el minuto 13 de partido, Philippe Coutinho transformó un penalti provocado por su compañero Leo Messi, que permitió que el brasileño lo tirase a sabiendas de que necesita confianza para recuperar su mejor nivel de juego. La apuesta le salió bien al Barça: Coutinho ajustó mucho el tiro e hizo imposible la estirada de Soriano.

Necesitaba el gol como agua de mayo el atacante brasileño. Tras varias grises actuaciones en los últimos partidos disputados, el foco de la afición estaba puesto en él, y Leo Messi actuó como un buen compañero al cederle el penalti que había provocado él mismo tras recibir un contacto en el interior del área. Promes le había negado el tiro cuando estaba armando la pierna para el disparo, y tocó el pie de Messi en vez de el balón.

El colegiado del partido no tuvo ninguna duda a la hora de señalar la pena máxima, a pesar de que la acción fue revisada por el VAR. Con el beneplácito también de los árbitros extra, Philippe Coutinho asumió la responsabilidad después de que Leo Messi le entregara el balón con una sonrisa. Coutinho ajustó muchísimo el disparo, y la estirada de Soriano fue en vano.

Séptimo gol para Philippe Coutinho en lo que va de temporada 2018-19, y el segundo que anota este curso en la Copa del Rey, después de haber marcado un importante gol contra el Levante en la ida de los octavos de final, que a la postre acabó contribuyendo en gran medida a que el Barça se clasificara para la siguiente ronda.

Coutinho recupera la confianza

Tras el gol de penalti de Coutinho el Sevilla siguió apretando, pero el FC Barcelona también aumentó la intensidad y el gran beneficiado, como siempre, fue el público. Volviendo al brasileño, además del gol supo combinar con sus compañeros con éxito en la línea de ataque, y dio fluidez y rapidez a las transiciones mediocampo-ataque, sincronizándose a la perfección con Leo Messi.

Coutinho, en definitiva, aportó positivamente durante el transcurso de la primera parte en el Camp Nou, siendo uno de los principales culpables de que, a la postre, el FC Barcelona se fuese al descanso con la eliminatoria empatada. Necesitaba confianza, y poco a poco parece que el brasileño la está recuperando. Habrá que seguir dándole oportunidades.

Hoy destacamos

Lo más leído