El FC Barcelona, después de haber sometido a Leo Messi a pruebas médicas para valorar la gravedad de sus molestias en la zona del pubis, ha descartado que el jugador argentino padezca una lesión grave, pero sí ha advertido que deberá bajar el ritmo en los entrenamientos para no agravar los problemas que le han obligado a dejar antes de tiempo la concentración de Argentina.

"La Pulga", por lo tanto, aprovechará estos días para descansar y trabajar a un ritmo bajo en la Ciutat Esportiva, aunque es seria duda para disputar la tercera jornada de Liga Santander contra el Alavés, de la misma manera que su compañero Andrés Iniesta.

El encuentro contra los vascos, en este sentido, podría significar la primera aparición con la camiseta azulgrana de Paco Alcácer, la última incorporación del FC Barcelona en el mercado de fichajes 2016.

Volviendo con Messi, cabe recordar que, tras disputar el partido contra Uruguay, el cuerpo técnico de Argentina decidió no arriesgar con el estado físico del mejor jugador del mundo, que además de ser duda contra el Alavés también lo es de cara al estreno del Barça en la UEFA Champions League 2016-17, contra el Celtic de Glasgow en el Camp Nou.

Este es el comunicado del Barça:

"Las pruebas realizadas durante el día de hoy al jugador del primer equipo Leo Messi han confirmado que las molestias en el adductor izquierdo persisten. Se aconseja bajar la carga de entrenamientos durante los próximos días y la evolución de estas molestias marcará su disponibilidad".