Leo Messi ya había marcado dos goles en la primera mitad para salvaguardar el billete a semifinales del FC Barcelona, pero seguía con hambre. El astro rosarino, al filo del descanso, protagonizó una jugada en la que demostró las ganas que tiene de conquistar esta Champions League 2018-19. Protegió un balón, se giró y empezó a correr hacia la portería de De Gea como si no hubiera un mañana.

Phil Jones le siguió de cerca, pero Leo Messi le anuló con un caño en carrera, justo antes de un nuevo quiebro para dirigir un pase en profundidad a Jordi Alba, quien le secundaba desde la banda izquierda. El de L'Hospitalet se sacó entonces un pase de la muerte al que llegó algo forzado para el remate el lateral derecho del FC Barcelona, Sergi Roberto.

Tirándose al piso, el canterano culé logró rematar pero su disparo se encontró con la cara de David de Gea, quien repelió el tiro como pudo y de esta manera evitó un 3-0 que parecía cantado, y que habría sentenciado ya prácticamente al 100% el pase del FC Barcelona rumbo a las semifinales de la Champions League. Pero, si hay que quedarse con algo, sin duda es con la ilusión y motivación de Messi.

'La Pulga' ya dejó claro antes del Trofeo Joan Gamper 2018 que esta temporada el FC Barcelona se dejaría la piel por intentar conquistar "esa copita linda" que es la 'orejona'. Pues bien, de momento está cumpliendo con su promesa y ya ha anotado diez goles que le mantienen como el 'Pichichi' de la presente edición del torneo, a dos goles de distancia del eliminado Lewandowski (Bayern Múnich).

Messi, en todas partes contra el Manchester United

Messi aprovechó para dosificarse en los últimos encuentros, sabedor de cuáles serían las citas verdaderamente importantes en las próximas fechas. Una de ellas era la de este martes 16 de abril en el Camp Nou, y lo demostró con una primera mitad espectacular. Dos goles, sensación constante de peligro para la defensa del United y, además, un centrocampista más cuando decidía retrasar su posición para participar en el juego de creación.

Con Leo Messi a este nivel, el FC Barcelona es sin lugar a dudas el favorito para conquistar la presente Champions League. Y cada vez resulta más extraño que el Balón de Oro 2018 esté en casa de Luka Modric, y no de este artista irrepetible del balón.