Joan Laporta explicó este viernes cómo decidió el FC Barcelona que no podía firmar la continuidad de Leo Messi. "Hace dos días que llego a la conclusión que esto ya no da para más. Ayer estaba haciendo las últimas conversaciones con el padre de Leo. Yo se lo conté a Jorge. Ya habíamos hablado anteayer. Habíamos acordado el contrato, pero no se ha podido hacer. Con Leo nos mandamos mensajes y el jueves teníamos previsto firmar el contrato", desveló.

El presidente del Barça dejó claro que en cuestión de un par de días es cuando se ha torcido la negociación con el de Rosario. Una información que ha confirmado Jaume Roures, socio fundador de Mediapro y uno de los avalistas de la candidatura de Laporta a la presidencia azulgrana. El catalán explicó que el trato entre el argentino y el conjunto barcelonista estaba completamente acordado y que LaLiga había dado su "ok".

"Me consta de manera fehaciente que el tema Messi estaba hecho y resuelto positivamente por parte del club y por parte de LaLiga. Hace 48 horas, el acuerdo estaba listo para anunciarse, pero algo ha pasado", reveló en el programa 'El món', de 'RAC1'. Unas palabras que no hacen más que generar dudas sobre lo que ha podido pasar en los últimos dos días para que todo se haya quedado en nada.

Según comentó el máximo mandatario blaugrana, todo se debe a una cuestión económica, ya que finalmente comprendió que no iba a poder cumplir con el límite salarial que exige LaLiga. No obstante, Roures desmiente esto e insiste en que el "no" del Barcelona a Leo se podría deber a una cuestión deportiva más que económica. "Tiene más que ver con la planificación deportiva que con un desacuerdo económico", indicó.

El Barça pudo bajarle a Messi su oferta

De momento, lo único que se puede demostrar es la versión de Laporta, aunque en los próximos días podría haber más novedades. Parece que todo podría haberse roto porque el Barça le comunicó a Messi a última hora que no podía pagarle el sueldo prometido. Eso informaron en algunos programas como 'El Chiringuito', aunque habrá que esperar para ver si esto se termina cumpliendo.