Ansu Fati y Leo Messi, celebrando uno de los goles contra el Levante

UNA CARPETA CLAVE PARA EL VERANO

La continuidad de Ansu Fati en el Barça depende de Leo Messi

Publicación:26/05/2023 - 00:14h

Actualización:26/05/2023 - 09:31h

El futuro de Ansu Fati está en el aire y, ante la posible llegada de Leo Messi al FC Barcelona, el '10' podría verse obligado a cambiar de aires este verano, a pesar de su prioridad es segui

Ver calendario del FC Barcelona

Son muchas las operaciones en las que el FC Barcelona tiene que trabajar de cara al mercado de fichajes estival, tanto en refuerzos como en salidas. Los azulgrana saben que deben hacer muy bien las labores para poder salir a 'completar' la plantilla de Xavi Hernández y, para ello, es vital conseguir que unos cuantos jugadores accedan a hacer las maletas. Uno de ellos en Ansu Fati, con el que quieren una venta 'gorda' para ayudar con el Fair Play financiero de LaLiga. 

Hasta ahora, la posición del futbolista ha sido muy clara: No quiere moverse y espera poder ganarse un puesto en los planes del entrenador egarense para cumplir su sueño de 'triunfar' en el equipo de su vida. Sin embargo, desde el club optan por su salida en los próximos meses y su agente, Jorge Mendes, ha ido ofreciéndolo por toda Europa en búsqueda de una oferta que esté acorde a lo que piden en las oficinas del club. 

Leo Messi puede 'adelantar' la venta de Ansu

Todo parece indicar a que habrá 'caso Ansu' durante este verano y en el Barça están forzados a jugar muy bien sus cartas para cumplir el objetivo de que salga, sobre todo si terminan concretando el regreso de Lionel Messi a la Ciudad Condal. En caso de que sea así, al actual '10' azulgrana no le quedará más 'remedio' que marcharse en búsqueda de nuevas oportunidades antes de que se 'hunda' en el banquillo culé. 

Una reciente información del periodista Gerard Romero desvela que "si acabara llegando Messi, Ansu Fati no tendrá ninguna duda para salir. A parte de la posición, no acabó bien la situación con el hermano de Leo, la representanción...". Merece recordar que Rodrigo Messi fue el agente del atacante azulgrana hasta 2020, cuando Ansu le cambió por Jorge Mendes. 

¿Destino 'decidido'?

La fuente antes citada deja entrever que la llegada de 'La Pulga' provocaría que el propio futbolista entienda que no tiene 'hueco' en el conjunto culé, aunque antes del comienzo de temporada había confesado que le gustaría su regreso para un último baile en el equipo de su vida: "Podría así tener la despedida que se merece, por la puerta grande, como debe hacer el número uno de la historia", decía. Ahora, la postura podría ser muy distinta, pero en cualquier escenario lo que parece cierto es que el futuro de Ansu será uno de los grandes 'culebrones' que se vivirán durante este verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído