En sus primeras entrevistas en la Ciudad Condal, Philippe Coutinho reconoció que tenía ganas de marcar con la camiseta del FC Barcelona, y más contando que llegó de Anfield en un momento dulce a nivel anotador. Si el decisivo tanto contra el Valencia ya le sirvió para quitarse la espinita, frente al Girona volvió a demostrar de lo que es capaz, con un golazo marca de la casa que además lleva premio añadido.

Porque con esa diana, el brasileño se codea, ni más ni menos, que con dos grandes del fútbol mundial, Cristiano Ronaldo y Leo Messi. En lo que parecía una especialidad del portugués también domina el argentino, que ahora tiene un nuevo competidor con su recién estrenado compañero, un futbolista que también es experto en el disparo desde larga distancia.

En los últimos cinco años, los tres son los jugadores que más han anotado desde fuera del área en las grandes ligas europeas. Con el del pasado sábado Coutinho alcanzó los 19 goles (18 de ellos en su etapa con el Liverpool), los mismos que el de Madeira y 10 menos que el rosarino, que eleva sus registros hasta los 29.

Coutinho, estilo Barça y personalidad propia

Una de las grandes noticias en la llegada de Philippe Coutinho al Barça es que, además de sus esfuerzos por adaptarse a las nuevas exigencias, el centrocampista ha sido capaz de mantener sus propias fortalezas. El golpeo de larga distancia es sólo una de las señas características que el de Río puede aportar a los azulgrana, añadiendo así recursos a un equipo que año tras años aspira a todos los títulos en juego. Cualquier ayuda es poca.