Con la sanción inminente que planea sobre Cristiano tras sus agresiones a dos jugadores del Córdoba este pasado sábado, Leo Messi tendrá la oportunidad de acercarse todo lo que pueda al portugués en la lucha por el "Pichichi" de la Liga 2014-15

Con el "doblete" conseguido frente al Elche en el Martínez Valero, Leo Messi incrementó su cifra anotadora en Liga BBVA hasta los 21 goles esta temporada transcurridas 20 jornadas. Cristiano Ronaldo, por su parte, no marcó y, además de ser expulsado, será duramente sancionado por el Comité de Competición al agredir a dos jugadores del Córdoba, por lo que deberá ver desde la grada los próximos partidos que juegue su equipo. 

En este sentido, y teniendo a Cristiano a siete goles de distancia (28) en la lucha por el "Pichichi", Leo Messi tendrá unos cuantos partidos de ventaja para intentar alcanzar a la estrella portuguesa. De momento lo que está claro es que el luso no jugará contra la Real Sociedad ni dos partidos más como mínimo, por lo que si "La Pulga" sigue en racha para entonces podría acercarse mucho a Cristiano en la pugna por ser máximo goleador del campeonato, algo que sin lugar a dudas no haría gracia al estandarte del Real Madrid.

Esta pasada jornada, en cualquier caso, se dio un dato de lo más curioso. Messi marcó su primer gol de penalti en lo que va de Liga BBVA de los dos penaltis que le han pitado en total al FC Barcelona esta temporada en la competición doméstica, que contrastan con los nueve que han señalado a favor del Real Madrid y de los cuales Cristiano Ronaldo ha transformado ocho. Sin tener en cuenta los penaltis, por lo tanto, el portugués y el argentino ya estarían empatados a goles a pesar del fulgurante inicio realizador del "7" del Real Madrid.

El caso es que, alcance o no Messi a Cristiano, el objetivo del "10" culé seguirá siendo el mismo más allá de las estadísticas individuales: conseguir todas las victorias posibles con el FC Barcelona para luchar por el liderato de una Liga BBVA en la que están a un punto de los blancos, a pesar de que el cuadro "merengue" aún debe jugar un partido aplazado contra el Sevilla.