Cristiano Ronaldo, justo después de ganar el FIFA The Best 2016

CRISTIANO PUEDE SUPERAR A MESSI

Cristiano, campeón: Se avecina otra injusticia en el The Best

Publicación:21/10/2017 - 21:22h

Actualización:23/10/2017 - 21:56h

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, tiene todas las papeletas para convertirse por segunda vez consecutiva en el ganador del FIFA The Best. Pese a estar lejos de su mejor rendimiento, le avalan los títulos de Champions y Liga

Ver calendario del FC Barcelona

Da igual que todo el mundo sepa, a estas alturas, que Leo Messi es el mejor jugador del mundo y probablemente también de la historia. Este lunes 23 de octubre tendrá lugar la ceremonia de entrega de los premios FIFA The Best, con el galardón a Mejor Jugador como plato fuerte, y con Cristiano Ronaldo como el principal favorito para conquistarlo por segunda vez consecutiva.

Y es que ya logró el luso hacerse con el premio el año pasado, gracias a los títulos de Champions League y Eurocopa 2016 que cosechó con el Real Madrid y la selección de Portugal. Este año, el jugador merengue vuelve a ser el principal candidato a hacerse con la estatuilla, teniendo en cuenta los polémicos criterios en los que se basa la entrega del premio.

Todos saben que Leo Messi es el mejor futbolista sobre la faz de la Tierra, pero el FC Barcelona encadena algún tiempo en el que no es capaz de ganar títulos importantes, mientras que el hecho de que el Real Madrid conquistara la pasada temporada la UEFA Champions League y LaLiga española da muchas papeletas a 'CR7'.

Cristiano Ronaldo, recordemos, no hizo prácticamente nada hasta los meses decisivos de la temporada 2016-17. Cuando llegó abril, se concentró para darlo todo y marcar goles decisivos en Liga y Champions, incluyendo en la final contra la Juventus de Turín (3-1).

Messi también golea más que Cristiano

Se erigió como máximo goleador de la Champions 2016-17 y, a pesar de que algunos de sus goles llegaron con controversia arbitral, nadie discute que estuvo muy 'enchufado' en el final de la pasada campaña. Eso sí, no hay que olvidar tampoco que la gran especialidad de Cristiano es marcar goles, y que incluso en eso Leo Messi, actual Bota de Oro 2016-17 y quien lidera el 'Pichichi' de LaLiga, es mejor.

Más allá de los criterios que se tengan en cuenta para entregar el FIFA The Best 2017, por lo tanto, los aficionados del FC Barcelona y los de todo el mundo deberán estar tranquilos y no tomarse demasiado en serio los resultados de la elección. Messi, pase lo que pase, seguirá siendo el mejor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído