Modric, Cristiano Ronaldo y Mo Salah, candidatos a Mejor Jugador de la UEFA

MESSI SE QUEDA FUERA DEL PODIO

Cristiano, Modric y Salah optan al Mejor Jugador de la UEFA 2018

Publicación:20/08/2018 - 14:16h

Actualización:20/08/2018 - 15:20h

Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Mohamed Salah han sido los futbolistas escogidos para el podio a Mejor Jugador de la UEFA 2018, cuyo premio se conocerá el 30 de agosto durante el sorteo de la fase de grupos de la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

La UEFA ha dado a conocer en las últimas horas, a través de las redes sociales, cuáles son los tres candidatos que aspirarán a hacerse con el premio a Mejor Jugador de la UEFA 2018, por su aportación en la pasada edición de la UEFA Champions League 2017-18, conquistada por el Real Madrid en la final disputada contra el Liverpool de Jürgen Klopp.

Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Mohamed Salah, tres de los jugadores que llegaron hasta la final, completan el podio escogido por la UEFA, en el que sorprende que no se encuentre quien muchos consideran como el mejor futbolista del mundo y puede también que de la historia, Leo Messi.

Teniendo en cuenta los factores que valora la UEFA, en todo caso, se entiende por qué el rosarino no se encuentra en la terna de aspirantes. Y es que el FC Barcelona cayó eliminado en la ronda de cuartos de final de la pasada Champions League, a manos de la Roma, mientras que los jugadores seleccionados cuajaron grandísimas actuaciones durante todo el torneo, llegando hasta la final.

Sorprende también la ausencia de Antoine Griezmann, quien pese a haber sido eliminado en la fase de grupos de la pasada Champions League con el Atlético de Madrid, lideró al conjunto 'colchonero' para acabar haciéndose con el título de la UEFA Europa League, a base de golazos y buen juego.

Sin sitio para Messi y Griezmann

Antoine Griezmann y Leo Messi son cuarto y quinto en número de votos, y por ese motivo se han quedado fuera de la terna de aspirantes que conforman Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Mohamed Salah. El ganador del premio se descubrirá el próximo 30 de agosto, durante el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2018-19.

El Real Madrid, en este caso, parece que volverá a acaparar el premio, dado que Luka Modric tiene serias opciones de ganarlo y, si no lo hace, Cristiano Ronaldo lo hará debido a su gran temporada en Liga de Campeones con el Real Madrid, en la que terminó como 'Pichichi' del torneo. En cuanto a Leo Messi, tendrá que concentrarse en cuajar una buena Champions League para regresar al podio de candidatos el próximo año.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído