Cristiano Ronaldo y Leo Messi, cara a cara

CRISTIANO, ENTRE LAS CUERDAS

¡Cristiano Ronaldo utiliza a Messi para defenderse ante Hacienda!

Publicación:27/12/2017 - 14:25h

Actualización:27/12/2017 - 14:26h

Según apuntan varios sectores de la prensa nacional, Cristiano Ronaldo habría utilizado el caso de Leo Messi con Hacienda para denunciar el trato desigual que han recibido ambos ante una situación similar

Ver calendario del FC Barcelona

Cristiano Ronaldo, según apuntan varios sectores de la prensa nacional durante este miércoles, habría utilizado a Leo Messi ante la Agencia Tributaria alegando que se le aplicaron criterios distintos y más perjudiciales para él que para el crack azulgrana.

"La posición de la Oficina Nacional de Fiscalidad Internacional y de la actuaria en este caso contrasta con la propia de la Agencia Tributaria y la jurisdicción penal en un supuesto con contratos prácticamente idénticos a los de Cristiano Ronaldo", indica José Antonio Choclán, abogado del luso, que comparó los casos de su defendido y de Messi denunciando el uso de "métodos claramente arbitrarios y creativos".

Explicó que "Messi era residente en España y no podía aplicar el régimen de trabajadores desplazados a España del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)", como ocurre en su caso.

Cristiano Ronaldo y su lío con Hacienda

Recordemos que la juez llamó a declarar al futbolista el pasado 31 de julio, y desde entonces ha seguido con la instrucción del caso. El jugador rechaza por completo los términos de la acusación realizada por Hacienda en el mes de junio y también exculpa de cualquier responsabilidad a su agente, Jorge Mendes, de los hechos que se le imputan.

"No logramos aventurar, ni siquiera hipotéticamente, qué contribución habría realizado en esas tareas de calificación tributaria", se dice sobre Jorge Mendes. "No se le presuponen conocimientos tributarios que permitan sostener razonablemente haber inducido o contribuido a que Ronaldo pagara menos tributos", se concluye en el escrito de los emisarios de Cristiano. Si la jugada no le sale bien, podría arriesgarse a una pena de prisión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído