Cristiano Ronaldo, según apuntan varios sectores de la prensa nacional durante este miércoles, habría utilizado a Leo Messi ante la Agencia Tributaria alegando que se le aplicaron criterios distintos y más perjudiciales para él que para el crack azulgrana.

"La posición de la Oficina Nacional de Fiscalidad Internacional y de la actuaria en este caso contrasta con la propia de la Agencia Tributaria y la jurisdicción penal en un supuesto con contratos prácticamente idénticos a los de Cristiano Ronaldo", indica José Antonio Choclán, abogado del luso, que comparó los casos de su defendido y de Messi denunciando el uso de "métodos claramente arbitrarios y creativos".

Explicó que "Messi era residente en España y no podía aplicar el régimen de trabajadores desplazados a España del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)", como ocurre en su caso.

Cristiano Ronaldo y su lío con Hacienda

Recordemos que la juez llamó a declarar al futbolista el pasado 31 de julio, y desde entonces ha seguido con la instrucción del caso. El jugador rechaza por completo los términos de la acusación realizada por Hacienda en el mes de junio y también exculpa de cualquier responsabilidad a su agente, Jorge Mendes, de los hechos que se le imputan.

"No logramos aventurar, ni siquiera hipotéticamente, qué contribución habría realizado en esas tareas de calificación tributaria", se dice sobre Jorge Mendes. "No se le presuponen conocimientos tributarios que permitan sostener razonablemente haber inducido o contribuido a que Ronaldo pagara menos tributos", se concluye en el escrito de los emisarios de Cristiano. Si la jugada no le sale bien, podría arriesgarse a una pena de prisión.