Cristiano Ronaldo se alzó este lunes 9 de enero con el FIFA The Best 2016, pero durante su discurso no tuvo suficiente con agradecer el premio a sus compañeros, al Real Madrid y a Portugal, sino que tuvo que recordar la ausencia de los jugadores del FC Barcelona, dejándoles en evidencia con una sonrisa irónica al asegurar que entendía que no estuvieran, dado que "tienen Copa".

"Me gustaría que estuvieran aquí los jugadores del Barça, pero no están. Tienen Copa", comentó sobre los culés. El Real Madrid no tuvo ningún problema en asistir con todos sus representantes a la gala, al tener más que encarrilada la eliminatoria contra el Sevilla con el 3-0 de la ida y, además, jugar el próximo jueves, disponiendo así de un día más de descanso que el FC Barcelona.

La falsa humildad de Cristiano Ronaldo

En cualquier caso, durante su discurso Cristiano Ronaldo también volvió a hacer alarde de su vanidad, al dar por sentado desde hacía tiempo que ganaría el FIFA The Best. "Estoy muy feliz. Quiero agradecer a mis compañeros, a mi entrenador, a mi família, a mi staff...".

"Lo que me gustaría decir es que 2016 fue el mejor año de mi carrera. Había muchas dudas pero las personas no son ciegas y han visto que, después de lo que gané con el club y con la selección, no tenía ninguna duda de que ganaría. Fue un año maravilloso, gracias a los que me votaron". Cristiano, en esta coyuntura, se ha llevado en las últimas semanas todos los premios individuales del año, por delante de Leo Messi.