Las dos grandes estrellas de FC Barcelona y Real Madrid, Leo Messi y Cristiano Ronaldo, llegarán en plena forma -aunque probablemente algo cansados a nivel físico- al Clásico de este próximo sábado en el Camp Nou, donde los de Luis Enrique podrían dar un nuevo golpe a la Liga BBVA 2015-16. El caso es que tanto Messi como Cristiano marcaron este pasado martes con sus respectivas selecciones, el argentino en un importante encuentro clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018 contra Bolivia, y el portugués en un amistoso frente a Bélgica.

Además de ello, los dos capitanes de Argentina y Portugal brillaron sobre el césped no sólo por sus goles, sino también por varias acciones de fuera de serie que hicieron levantar al público de sus asientos. "La Pulga" realizó varios eslalons, paredes y regates endiablados con los que se libró a la vez de dos o tres defensores rivales, mientras que las acciones técnicas de Cristiano fueron más de cara a la galería, como un uno contra uno en el que acabó pasando el balón de espuela a uno de sus compañeros, gustándose antes con algunos regates y aspavientos marca de la casa.

Sin lugar a dudas, la rivalidad volverá a ser máxima entre ambos en el Clásico de este próximo sábado, aunque la realidad es que el "10" del Barça llega todavía mejor que Cristiano Ronaldo al choque, mostrando un juego espectacular que no sólo deriva en goles y asistencias, sino en un dominio completo de las jugadas ofensivas del FC Barcelona, que él tanto inicia como culmina.

En lo que respecta a Cristiano Ronaldo, el hecho de que esté teniendo tantas dificultades durante los últimos encuentros a la hora de recibir y definir, unido a que no está al mismo nivel de juego que en temporadas anteriores, provoca que pueda vivir un Clásico en el que prácticamente no rasque balón contra el Barça en el Camp Nou. A sus 31 años, el declive futbolístico de Cristiano Ronaldo está mucho más próximo que el de Leo Messi, quien a sus 28 años sigue mostrando un nivel increíble.