Leo Messi es una bendición futbolística que, por fortuna, ha caído del lado del FC Barcelona. Tenerle en el equipo es un auténtico "Factor X" del que se lleva aprovechando el conjunto azulgrana desde hace 12 años, cuando el argentino debutó en partido oficial con el primer equipo en Liga.

Pocos entrenadores saben la diferencia de jugar "con Messi" o "contra Messi", y uno de los que conoce ambas sensaciones es Pep Guardiola. El de Santpedor tuvo cuatro temporadas bajo sus órdenes a "La Pulga" y consiguió sacarle el máximo provecho posible, pero cuando se marchó a Múnich para entrenar al Bayern supo, con el paso del tiempo, lo que es tener pesadillas con el "10" del Barça.

Leo Messi se enfrentó en tres ocasiones al Bayern Múnich de Guardiola, dos de ellas en las semifinales de la Champions League 2014-15. En el partido de ida de dicha ronda, trajo de culo a toda la defensa bávara y retrató conjuntamente al equipo germano, marcando dos de los goles del 3-0 final.

Uno de los goles del "doblete" de Messi, además, fue el gol de la humillación a Jerome Boateng, que acabó convirtiéndose en la mejor diana de la Liga de Campeones dicha campaña. En aquel partido de ida de semifinales, el Bayern Múnich consiguió desactivar al Barça durante prácticamente una hora de partido, hasta que Messi apareció.

"La mejor manera de controlarlos era que participasen lo menos posible. Y es lo que hemos conseguido, pero en dos acciones buenas de ellos, en las que nos quedamos parados nosotros, marcaron la diferencia", analizó entonces el de Santpedor. Este próximo miércoles, en el FC Barcelona-Manchester City de Champions, próximo episodio en los enfrentamientos entre Leo Messi y Pep Guardiola.