De Jong y Leo Messi durante un calentamiento

UN RENDIMIENTO QUE PREOCUPA

¿Cuándo volverá a marcar de falta directa? A Messi cada vez le cuesta más

Publicación:25/11/2020 - 13:00h

Actualización:25/11/2020 - 13:00h

Lionel Messi está viviendo un difícil comienzo de temporada tras su 'casi' salida del Barça, y ahora su rendimiento no está siendo el habitual

Ver calendario del FC Barcelona

A raíz de la polémica protagonizada por Lionel Messi en verano por su posible salida del club azulgrana, se ha observado detalladamente cómo su rendimiento ha ido en decadencia, hasta el punto de que cada vez que completa un partido discreto, se cuestiona el nivel del argentino.

Un claro ejemplo de esto fue su último partido disputado en el Wanda Metropolitano, donde al argentino no le volvieron a salir las cosas. Además de que la defensa del Atlético de Madrid lo desactivó por completo, tuvo muy poca incidencia en el juego y no llegó a conectar en ningún momento. Es complicado encontrar una buena acción del capitán durante el duelo contra el equipo colchonero.

De esta forma, frente a los rojiblancos Messi prolongó su agonía con las faltas. Antes era una de sus muchas especialidades, pero desde hace un tiempo, su efectividad se ha reducido de forma alarmante. Hace meses que los tiros libres han dejado de ser un grito de gol para el argentino.

El 16 de julio fue su último gol de falta, en el choque frente a Osasuna en el Camp Nou. Con LaLiga en juego, el ‘10’ puso el esférico en la escuadra y dio algo de vida al FC Barcelona. Sin embargo, no celebró ese tanto, levantó el brazo e hizo un gesto que demostró su frustración con las faltas.

Otra mala racha de Messi

Las faltas no son la única mala racha que mantiene el capitán del conjunto azulgrana, ya que sólo ha marcado en dos de los últimos 15 encuentros del FC Barcelona fuera de casa en LaLiga Santander.

En Mallorca, marcó el último tanto de la goleada (0-4) del equipo culé la temporada pasada. Y logró un doblete en la última jornada de LaLiga Santander contra el Alavés. Todo indica que las faltas han dejado de ser una obsesión para Messi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído