Interesante "juego" el que han hecho este domingo en la "Cadena SER". Con los periodistas Bruno Alemany y Axel Torres, especialistas en fútbol internacional, han querido formar el mejor once moderno. Y no han incluido a Cristiano Ronaldo.

La hegemonía del FC Barcelona en el siglo XXI, y casi en toda la historia, ya que es el club con más títulos del mundo, queda también patente en este once elaborado por los citados periodistas. Puyol, Busquets -poco habitual en este tipo de 'premios-, Xavi, Messi y Ronaldinho. En el caso del brasileño se le ha vestido con la camiseta de Brasil, pero lo sumamos como culé. 

El central catalán es acompañado en la zaga por Sergio Ramos, con los brasileños Cafú y Roberto Carlos en los laterales. En la portería, Iker Casillas. Busquets ve reconocida su inteligencia táctica, formando un centro del campo junto a Xavi y Zidane más adelantado que es de fantasía. 

Cristiano, el gran ausente

Ni sus goles, ni sus récords ni haber ganado Champions con Manchester y Madrid. El delantero portugués no ha tenido hueco en ese ataque formado por Messi, Ronaldinho, su entrenador Zidane y Ronaldo, para muchos el mejor delantero centro puro de todos los tiempos.