Leo Messi celebra uno de sus goles con el Barça

15 AÑOS DE ÉXITOS Y RÉCORDS

Se cumplen 15 años desde que Messi debutó con el Barça

Publicación:16/10/2019 - 10:32h

Actualización:16/10/2019 - 13:20h

Este 16 de octubre se cumplieron 15 años desde que Leo Messi debutó con el FC Barcelona. El argentino lleva tres lustros marcando goles, dando espectáculo, ganando títulos y rompiendo un récord tras otro

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles 16 de octubre se cumplen 15 años desde que Leo Messi se enfundó por primera vez la camiseta del FC Barcelona en un partido oficial. El rosarino, con solo 17 años y 22 días, salió al terreno de juego un 16 de octubre de 2004 para sustituir a Deco. En ese momento se convirtió en el futbolista más joven en debutar con la elástica azulgrana, honor que ahora es de Ansu Fati.

En los tres lustros que el '10' lleva haciendo disfrutar a toda la parroquia culé se han visto los mejores años de la historia del Barça. Leo ha sido el líder indiscutible del ciclo ganador más espectacular de la historia del club y uno de los mayores de la historia del fútbol. A lo largo de esos 15 años con Messi en el primer equipo, el Barcelona se ha llevado ni más ni menos que diez ligas.

El dominio del conjunto barcelonista con el argentino a la cabeza ha sido extraordinario y apabullante. Además de las diez ligas que tiene Leo en su palmarés, también hay que sumar las seis Copas del Rey y las ocho Supercopas de España como otros trofeos nacionales. Pero el dominio de Messi se extiende más allá de las fronteras de España y ha llegado a toda Europa.

El capitán lideró al Barça en la conquista de tres Champions League y ganó otra sin ser el jugador franquicia. Además, también suma tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de clubes. Hay que recordar también que él fue el líder del Barcelona que ganó el primer triplete y también del que ganó el segundo en 2015. Son dos hitos del fútbol en los que el de Rosario también se vio implicado.

Tanto triunfo a nivel de clubes, como no podía ser de otra manera, también le trajo éxitos individuales. El '10' ha marcado 604 goles oficiales con el Barça en 692 partidos, una cifra de locos. Además, ha ganado cinco Balones de Oro, seis Botas de Oro, seis Pichichis de Liga o un The Best, entre otros muchos premios individuales.

Messi quiere más y apunta a la Champions

Este año afronta una campaña más con el Barça y tiene más ganas que nunca de ganarlo todo. El capitán blaugrana tiene especialmente en el punto de mira una Champions que se le resiste desde el 2015. El delantero quiere ganarla para seguir ampliando su palmarés y seguir agrandando su ya de por sí legendaria trayectoria en el club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído