Hace ya algunos meses que cayó víctima de una grave lesión de rodilla, y además de esforzarse en su recuperación para volver a jugar con el PSG, Dani Alves ha sido noticia por una extensa entrevista con 'Sky Sports'. El de Bahía se ha confesado sobre algunos temas relacionados con el pasado, presente y futuro de su carrera, y se ha acordado de nuevo del FC Barcelona.

Como era de esperar, el brasileño ha sido cuestionado por algunas de las relaciones que entabló durante su etapa en el vestuario azulgrana, y una de las más estrechas es la que mantiene con Leo Messi. Ambos siguen en contacto pese a la distancia, y en la Ciudad Condal nadie olvida los años de alegrías y títulos que supuso su sociedad en la banda derecha.

El lateral ha explicado las claves que hicieron de aquella conexión un arma infalible para los culés, y con la sinceridad que le caracteriza ha señalado que una de ellas estaba en el propio carácter del argentino: "Hice todo lo que pude para servirlo, para estar seguro de que estaba feliz y de que tenía el balón todo el tiempo, que es lo que más le gusta. Es como un niño cuando le das su primer regalo. Le das una pelota y él juega con ella todo el tiempo".

"Yo me encargué de que la pelota estuviera siempre en sus pies", subraya, además de reconocer que su entendimiento nació de la nada, y que simplemente encajaron de forma natural. "Fue muy extraño porque, tan pronto como llegué a Barcelona, desde el primer día, tuvimos esta conexión muy, muy, muy, muy extraña, lo digo en sentido positivo. Recuerdo nuestro primer partido juntos como si fuera hoy. Hacemos uno-dos todo el tiempo, nos entendemos con una mirada. Sabíamos exactamente dónde estaba el otro", ha admitido.

Jordi Alba recoge el testigo de Dani Alves en el Barça

Pese a que enlazar con una estrella como el de Rosario es, generalmente, una tarea bastante sencilla, hay algunos futbolistas que se han situado por encima del resto, y que han logrado una unión que ha potenciado las virtudes del '10' y viceversa. El testigo de Dani Alves en el Barça lo ha recogido Jordi Alba, que ha sido capaz de replicar sus logros con una sociedad que ahora se ha trasladado al carril izquierdo.

Con Messi a su lado o incluso cuando Leo no está, el catalán ha logrado convertirse en un argumento indispensable para el ataque barcelonista, asumiendo el papel de lateral con mucha profundidad y con capacidad para sorprender con goles o asistencias. En su momento, todo eran elogios para el ex del Sevilla, unos que ahora se ha ganado, merecidamente, el jugador de L'Hospitalet de Llobregat.