Dani Alves ha hablado sobre la actualidad del FC Barcelona y su regreso al club azulgrana después de unos cuantos años lejos de 'casa'. El lateral derecho está encantado de poder ayudar al equipo en un momento tan delicado y ha explicado cómo terminó acercándose al Camp Nou, pero también ha recordado a uno de sus grandes amigos y socios en el mundo del fútbol: Lionel Messi, quien no está viviendo un momento sencillo en el París Saint-Germain, donde "no está disfrutando", en la opinión de Alves. 

En unas declaraciones recientes a 'ESPN', el internacional con Brasil ha dicho, en concreto, que "para mí no está disfrutando", apuntando además que "Leo está desubicado ahí". Asimismo, recordó que en su momento 'La Pulga' le intentó retener en el Barça y le dio un consejo que ahora él le ha recordado:  "Leo me decía que dónde iba a estar mejor que en el Barça. Y yo lo comprobé, no hay mejor lugar que aquí", apuntando que "ojalá pueda volver".

Alves sabe, en cualquier caso, que es un regreso complicado y que, de acuerdo han informado en Francia, Messi no se plantea salir del Parque de los Príncipes, pero sí apuntó que será muy bien recibido en el Camp Nou, por él y todos sus compañeros: "No sé si es posible, pero si viene.. que venga conmigo aquí", dijo el jugador de la 'canarinha' entre risas. 

Alves se 'moja' con el Clásico

Además de repasar el complicado momento que vive Leo Messi en París, Dani Alves habló sobre el Clásico contra el Real Madrid que disputará el Barça este fin de semana. A los culés solo les vale ganar y el lateral derecho comentó que "se le puede ganar a cualquiera, pero sabiendo que no podemos perder el estilo, es lo que nos hace diferente al resto", apuntó.

Un jugador que puede ser clave, de acuerdo a Dani Alves, es Pedri González, un jugador que para Alves se parece cada vez más a Xavi Hernández. Comentó que "Pedri me recuerda a Xavi. Consigue ver cosas que otros no ven y ejecuta lo que otros no pueden hacer".