Con la llegada del parón de selecciones se reduce la actividad para algunos futbolistas, liberados de compromisos y más dados a dejar noticias en las redes sociales. Leo Messi fue protagonista este jueves tras compartir una foto junto a sus hijos, pero en esta ocasión lo ha sido por el mensaje de un célebre ex jugador azulgrana. Al FC Barcelona no se le olvida fácilmente, y al argentino, tampoco.

Ha sido Dani Alves el que se ha puesto melancólico y ha recordado sus momentos junto al de Rosario, con el que compartió vestuario y éxitos ocho años (2008 a 2016) hasta que decidió emprender una nueva aventura en la Juventus. No duró más que una temporada en Turín, y desde allí volvió a mudarse al PSG, en el que todavía hoy milita.

"Mi mejor compañero de baile... ¡¡No necesito saber donde estás en el campo para saber lo que quieres, mi hermano!! #TeQuieroHermano", ha publicado el brasileño, junto a una foto de ambos en un encuentro cariñoso en el que aparecen sonriendo y dándose la mano. Esta era una escena habitual en la Ciudad Condal, y que dejó muchísimas alegrías para los culés.

La sociedad entre el lateral y el atacante fue una de las más prolíficas de la historia del conjunto catalán, con una conexión que arrancó desde la banda derecha y que se mantuvo cuando Messi fue evolucionando al 'todocampista' que en la actualidad. El de Bahía llegó por una millonada del Sevilla y nadie se arrepintió de su fichaje, aunque su fuerte carácter le jugó alguna mala pasada.

Jordi Alba recoge el testigo de Dani Alves con Leo Messi

Pese a que al principio su ausencia fue preocupante, ya que entre otras cuestiones, ha desembocado en la conversión de Sergi Roberto a carrilero derecho, su brillante relación parece haberse replicado con Jordi Alba, con el que Messi ha formado otro prometedor enlace que es un filón desde hace temporadas. De la misma forma, ambos se leen a la perfección, y los goles y asistencias corren de uno a otro lado.

Incluso el rosarino ha reconocido en alguna ocasión que no necesitan más que mirarse y que el canterano siempre le entiende, algo que a nivel colectivo se aprovecha como ocurría con Dani Alves. El '10' es el mejor arma del Barça, pero si esta bien acompañado, todavía es más letal.