El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Juan Luis Larrea, ha llevado a cabo unas declaraciones en las que ha hablado sobre diversos asuntos de la actualidad de la selección española, asegurando que la renovación de Julen Lopetegui como seleccionador "es cuestión de días", y siendo preguntado también por jugadores como David Silva.

De hecho, Larrea ha definido a Silva como el "Leo Messi español", señalando que así se lo ha hecho saber al jugador del Manchester City, al considerar que "puede ayudar mucho" a España en el Mundial de Rusia que se disputará en los próximos meses.

Cabe recordar que, semanas atrás, Pep Guardiola también se deshizo en elogios hacia David Silva, más que adaptado al Manchester City y a la Premier League al jugar en el Etihad Stadium desde hace ya muchas temporadas. "Es imposible jugar bien al fútbol si el balón no pasa por el centro del campo, David es muy bueno en eso".

"Es un líder en el campo y para nosotros es una leyenda, hubiera sido increíble que fichara por el Barça, pero era muy caro", comentó recientemente Guardiola antes de un partido contra el Nápoles en Champions League. Reconoció por lo tanto que el canario habría encajado a la perfección en el Barça al tener el 'ADN' de un equipo en el que suelen jugar algunos de los mejores centrocampistas del mundo.

Silva habría sido un gran fichaje para el Barça

Si el FC Barcelona hubiese fichado a Silva cuando todavía jugaba en el Valencia, se habría hecho con un futbolista que, seguro, habría dado muchas alegrías al barcelonismo durante muchos años. No fue así, y se apostó por otras incorporaciones, dejando marchar a Silva a una Premier League donde sigue brillando, pero sin ganar los títulos que habría cosechado en el Barça.