Frenkie de Jong, intentando poner el brazalete de capitán a Leo Messi

QUIERE QUE MESSI SIGA

De Jong mantiene la esperanza: "Messi sigue en el chat de Whatsapp del equipo"

Publicación:1/09/2020 - 21:19h

Actualización:1/09/2020 - 21:19h

Frenkie de Jong está concentrado con la selección de Holanda a la espera de disputar los partidos internacionales de los próximos días, y espera que Messi siga en el equipo cuando él regrese

Ver calendario del FC Barcelona

Es muy probable que estemos viviendo los últimos días de Leo Messi como jugador del FC Barcelona, pero desde el seno del vestuario azulgrana mantienen la esperanza de que la situación pueda dar un giro de 180 grados y que, al final, el rosarino decida seguir en el equipo. Desde la concentración de Holanda, Frenkie de Jong se ha pronunciado al respecto y ha deseado que el '10' permanezca en la plantilla.

En una entrevista concedida a 'Fox Sports', el joven centrocampista holandés ha confirmado que “Messi sigue en el chat de whatsApp que tenemos los jugadores del equipo”, dejando claro además que “espero que Leo siga cuando vuelva, pero no es algo que dependa de mí”. En este sentido, ha echado balones fuera cuando le han seguido insistiendo en 'La Pulga'. “Yo no soy la persona que debe hablar con Messi para convencerlo de nada”.

"Seguro que mucha gente ya se ha acercado a él estos días”, ha recordado, aunque la decisión final sólo tiene que ver con Leo Messi y, por supuesto, con la posibilidad real (a nivel contractual) de que pueda dejar el equipo. De Jong, en cualquier caso, espera ilusionado el arranque de la temporada 2020-21 con Ronald Koeman como entrenador, quien ya ha dicho que le hará jugar en una posición mucho más parecida a la que solía jugar en el Ajax.

La misma posición en la que le utilizaba con la selección de Holanda, no de interior sino más bien de pivote defensivo, acompañado quizá de otro jugador de un perfil complementario como podrían ser Sergio Busquets o Miralem Pjanic. Todo ello sin olvidar que Koeman habría solicitado a la directiva azulgrana el fichaje de Georginio Wijnaldum, uno de los verdugos del Barça en el 4-0 sufrido en Anfield hace dos años.

De Jong, la brújula del Barça

Ronald Koeman espera que Frenkie de Jong se convierta en la brújula a través de la cuál se construya el juego del FC Barcelona esta próxima temporada 2020-21, una labor en la que el joven centrocampista neerlandés es especialista, y que espera explotar en beneficio del equipo.

Si de Jong ofrece su mejor nivel de rendimiento, al igual que el resto de sus compañeros, el FC Barcelona seguirá optando a todos los títulos. Dependerá, también, de con qué jugadores se refuerce el club si Leo Messi acaba haciendo las maletas. Porque en la delantera, principalmente, habrá que llenar el hueco de Messi, Suárez y el 70% de los goles que aportaron al equipo la temporada pasada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído