En declaraciones recogidas por el diario 'Sport', el 16 veces mejor jugador de pádel del mundo, Fernando Belasteguín, se ha deshecho en alabanzas hacia su compatriota Leo Messi, asegurando que se trata del mejor jugador del mundo y mostrándose convencido de que hará tdo lo posible por guiar a la selección de Argentina hacia la consecución del Mundial de Rusia 2018.

"Ojalá que algún día pudiera jugar con Messi a pádel. Para mí sería un sueño y ojalá algún día pueda cumplirlo", ha señalado Belasteguín sobre su compatriota, uno de los deportistas a quien más admira. De hecho, no entiende cómo no dan el Balón de Oro a Messi cada año.

"Si no llega a ser por Messi no hubiéramos estado en la final ni locos"

"Cuando hay un jugador como Messi que viene siendo el número uno del mundo durante once años, que no le entreguen el premio al mejor del mundo durante esos once años duele a los aficionados que le seguimos, pero el fútbol es un deporte muy grande, hay muchísimos intereses atrás. Si se lo dan a Cristiano habrá que felicitarle pero para mí el mejor es Messi", asegura.

Sobre el Mundial de Rusia 2018 y las posibilidades de Argentina, dice lo siguiente: "Estoy seguro de que si hay un argentino que quiere ganar el Mundial más que ningún otro argentino es Messi, ojalá lo pueda conseguir en Rusia. En Brasil nos hizo que estemos en la final".

"Si un argentino quiere ganar el Mundial más que ningún otro es Messi"

"Si no llega a ser por Messi no hubiéramos estado en la final ni locos, así que tenemos que dar las gracias de tenerlo ahí, porque gracias a él se perdieron dos finales de la Copa América y una final de un Campeonato del Mundo. Ojalá que se gane en Rusia porque si hay un argentino que se lo merece sobre todos los otros argentinos y es Messi", recuerda Belasteguín.

Cuando va a Argentina, Messi atiende a todos los medios y aficionados. "Es una muestra más de lo argentino que es. Cuando va con Argentina tiene que atender a los medios, se saca fotos con quien sea porque es argentino puro. Quizás acá lo tiene dentro de su profesión, siente el Barcelona, pero no me cabe duda de que su corazón es argentino y cuando está allí puede estar más abierto a lo que sea".

También reparte elogios a Puyol

A quien sí conoce bien es a Puyol. "Por suerte a Puyol lo conocí hace tiempo cuando me lo presentó el profesor de pilates que tenemos en común. Lo conocía como profesional y como un fanático del fútbol que soy. Gracias al padel tuve la suerte de conocerle a nivel personal y todos los que tenemos la suerte de haber roto esta barrera nos damos cuenta de que como persona es muchísimo más grande de lo que fue como profesional".