El Mundial echará el cierre a las competiciones de la campaña 2017-18, y mientras en Rusia se sigue disputando el título, ya se preparan las entregas de premios a los mejores de la temporada. Uno de los primeros en llegar será el 'The Best' de la FIFA, y su elección ya ha provocado el primer debate sobre Neymar, Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

Al acto de presentación de este galardón acudió Ronaldo Nazario, que se 'mojó' en su valoración del futbolista más determinante del planeta. La discusión cobra a partir de ahora especial importancia, porque según el veredicto que se revele en esta ocasión, habrá algunas pistas de cara al Balón de Oro, que llegará algunas semanas más tarde.

Para el 'fenómeno', hay un aspirante que tiene ventaja sobre el resto, y es el único que todavía se mantiene con opciones de alzar la Copa del Mundo. "Neymar puede destronar a Messi y Cristiano y ser el mejor del mundo", explicó el carioca, que analizó la situación con su propio ejemplo y en función de los trofeos que ya tienen los tres candidatos.

"El Mundial va a ser más decisivo en el peso de los votos que el resto de competiciones. Bien es cierto que Cristiano hizo un gran año y ganó la Champions, de Messi que te voy a decir, con LaLiga y la Copa, pero insisto que a mi en el 2002 me dio el premio al mejor del mundo ganar la Copa en Japón y eso que no había hecho una gran temporada porque había estado lesionado", señaló.

Matthaus considera que Messi no tiene rival

Que no hay una corriente de opinión unificada lo demostró al momento Lothar Mattaüs, otro de los célebres invitados de la organización. Para el alemán, no hay dudas a pesar del discreto papel de Argentina en Rusia, ya que el 'The Best' es un reconocimiento individual y como el de Rosario no hay ningún otro jugador.

"Messi es el mejor del mundo, no depende de su papel en el Mundial, no hay nadie como él que controle el balón, que de sus pases y meta esos goles imposibles que hace", respondió el germano, que considera que pese a que la actuación con la selección es la que está más reciente, la temporada de clubes también debe tenerse muy en cuenta.