Quien fuera compañero de Leo Messi en los inicios del argentino con el FC Barcelona, Anderson De Souza "Deco", ha repasado en una entrevista su trayectoria y ha hablado sobre algunos temas relacionados con la actualidad del conjunto azulgrana

En una entrevista concedida recientemente a "MD" y recogida por otros medios de comunicación como "weloba.cat", Deco ha repasado su trayectoria como jugador del FC Barcelona y del Oporto, hablando además de su relación con Leo Messi y de la profunda remodelación que está llevando a cabo el club azulgrana de cara a la próxima temporada. "Creo que el Barça está intentando hacer un nuevo equipo, con un entrenador joven, con ganas de hacerlo bien y seguro que lo hará. Se está reforzando muy bien y el que más me gusta es Luis Suárez. Me encanta y además tiene carácter", ha destacado el futbolista portugués, hablando primero sobre el proceso de renovación culé.

Sobre la sanción de la FIFA a Luis Suárez, ha dicho: "Me pareció desorbitada. En el mismo Mundial hubo otras entradas, como la que sufrió Neymar, que para mí fue más grave, y no fue sancionada. No sé quién decide, pero a mí me pareció demasiado castigo". A Deco le han preguntado, además, por los mejores jugadores con los que ha jugado. "Con todos, Leo y Cristiano, por ejemplo, hacen algo que es muy difícil hacer hoy en día, pero Ronnie ha tenido momentos increíbles. No era tan decisivo como Leo o Cristiano, pero hacía que nos divirtiéramos jugando. También Eto'o, para mí el mejor delantero centro, o Iniesta, el mejor centrocampista".

Para él, sin embargo, el mejor es Leo Messi. "El Barça tiene que estar agradecido a Leo de por vida por todo lo que ha hecho. No volveremos a ver a nadie más hacer lo que ha hecho Leo en el Barça, y quizá por eso se le cuestiona, porque ha dado muchísimo". Y ha criticado a la FIFA después de que le acusaran de dopaje. "Quería demostrar mi inocencia y lo logré. Yo tengo la suerte de poder contratar unos buenos abogados para defenderme, pero hay otros deportistas que no pueden y están viendo truncadas sus carreras por culpa de la irresponsabilidad de un laboratorio autorizado por la FIFA".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1