Leo Messi en un partido de la selección de Argentina

EL BARÇA SE MANTIENE A LA ESPERA

Desvelan la fecha en la que Messi podría anunciar su decisión sobre la selección argentina

Publicación:21/11/2018 - 10:29h

Actualización:21/11/2018 - 10:29h

El Mundial de Rusia supuso un antes y un después en la carrera de Leo Messi con la selección argentina, de la que, después de muchos años de esfuerzos y tensiones, decidió tomarse un descanso. La decisión del rosarino sobre su continuidad en la 'albiceleste' podría estar próxima

Ver calendario del FC Barcelona

Tiene 31 años y sus éxitos en el FC Barcelona hablan por sí mismos, aunque la selección argentina siempre ha sido un borrón para Leo Messi. Desde que debutó en el combinado absoluto, el de Rosario ha estado bajo la lupa, y aunque ha tenido varios títulos al alcance de la mano, siempre se ha quedado en blanco. Las críticas, presiones y desprecios tuvieron consecuencias tras el Mundial de Rusia, ya que provocaron que el crack se tomara algunos meses de descanso.

La retirada del '10' ha sido interpretada por muchos como temporal, aunque su silencio hace pensar que es necesaria una confirmación definitiva. El entrenador que la 'albiceleste' colocó como interino tras el adiós de Jorge Sampaoli, Lionel Scaloni, ha ido dando detalles de sus conversaciones con el atacante, señalando que entre ambos han valorado que lo mejor era dejarle a un lado en las últimas convocatorias para encuentros amistosos.

Pero el futbolista no ha dado pistas sobre sus intenciones de futuro, que podrían llegar pronto debido a los próximos compromisos del equipo. Varios medios aseguran que antes de que acabe 2018 se sabrá si el proyecto continúa con Leo Messi o sin él, con una respuesta oficial que algunos colocan a finales de noviembre y otros afirman que tardará algo más en llegar.

El límite lo marca la Copa América 2019, que Argentina preparará con algunos amistosos en el parón internacional de marzo y empezará a jugar a mediados de junio. Si el delantero vuelve a la acción, tendrá que vestirse de corto en esas mismas fechas, y si no, estará prácticamente sentenciado un adiós que no esperaría al Mundial de Qatar que tendrá lugar en 2022.

En Argentina apuestan por el retorno de Messi a la selección

Con el Barça esperando un veredicto en un discreto segundo plano, fuentes cercanas al etorno de la selección habrían confirmado al diario 'Sport' que las perspectivas son optimistas. "Hay mucha armonía. Se está construyendo un lindo grupo. Con Lionel Scaloni, lo más probable es que Messi vuelva para la Copa América", habría sido la información, que otros no acaban de ver tan clara.

La otra versión es que la duda se está aprovechando para mantener el buen ambiente cuando se anuncie la continuidad del propio Scaloni en el banquillo, ya que se le podrían dar, como mínimo, seis meses más y aplazar la búsqueda de un nuevo técnico. Lo cierto es que el ex futbolista se ha beneficiado de la colaboración de Pablo Aimar y de la buena sintonía con sus pupilos, algo que podría alargar su presencia en el nuevo proyecto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído