Esta semana ha salido a la luz un reportaje de "Goal.com" en el que se ha informado de cuál sería actualmente el patrimonio y las ganancias de Leo Messi, tanto con el FC Barcelona como con los contratos de publicidad que mantiene con distintas marcas, además de alguna que otra inversión a largo plazo que también le estaría dando ya beneficios.

Aunque se espera que Leo Messi vuelva a convertirse en el jugador mejor pagado de Europa una vez cierre el contrato de renovación con el FC Barcelona, lo cierto es que el "crack" argentino del Barça actualmente percibiría unos 39,4 millones netos por temporada, cifra que se verá aumentada de aquí a unas meses, cuando se cierren las negociaciones entre las dos partes.

Messi saca provecho de sus inversiones y patrocinios

Messi tiene también contrato vitalicio con la marca "Adidas", pero además cuenta con otros patrocinadores como por ejemplo Pepsi, Gillette y Turkish Airlines. Según ha informado la revista "Forbes", los ingresos anuales de Leo Messi en concepto de publicidad y derechos de imagen serían de unos 26,5 millones de euros.

Finalmente, Leo Messi estaría sacando ya beneficio de dos proyectos inmobiliarios en Rosario y una hostelería. En total, se calcula en la primera fuente citada que el patrimonio actual de "La Pulga" oscilaría entre los 230 y 265 millones de euros. Todo esto, sin embargo, será provisional a la espera de que firme la renovación con el FC Barcelona.