Claudio Ranieri se hizo con el premio a "Mejor Entrenador" de 2016 en la Gala de "The Best FIFA" que tuvo lugar el pasado lunes en Suiza. El entrenador del Leicester City venció a pesar de, por ejemplo, los votos de un Lionel Andrés Messi que volvió a repetir dándole a su técnico Luis Enrique el primer lugar.

"Lucho" apostó por su patrón en el Barça igual que hizo en 2015. Junto a él aparece Pep Guardiola, como segundo, y Diego Pablo Simeone en la tercera posición. Introdujo en esta ocasión al de Santpedor dejando fuera de la lista a Jorge Sampaoli, que no entrenó el pasado año a ningún equipo tras dejar Chile.

Otros azulgranas que son capitanes de su selección y también votaron a su míster culé fueron Arda Turan y Dani Alves. El turco colocó a "Lucho" por delante de Simeone y Ranieri, por este orden. El brasileño, ya en la Juventus, eligió primero a Guardiola y tercero a Klopp.

La sorpresa fue Sergio Ramos

Pero sin lugar a dudas la sorpresa de las votaciones la protagonizó Sergio Ramos que, como capitán de España, eligió a Luis Enrique en tercer lugar por detrás de Zidane y Simeone. El técnico de la "roja" Julen Lopetegui también optó por el asturiano, aunque en primera posición, y posteriormente votó por Zidane y Simeone.