Leo Messi celebrando un gol esta temporada con el Barça

Feliz en el FC Barcelona

Digne: "Leo Messi es mágico, el mejor futbolista del mundo"

Publicación:12/02/2017 - 21:02h

Actualización:12/02/2017 - 21:02h

El defensor del FC Barcelona Lucas Digne vuelve a París para enfrentarse a su ex equipo, el PSG. Lo hace sosteniendo que en su actual club "la diferencia siempre la pone el ataque, el mejor del mundo". Un Digne maravillado de estar en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Cantaba Sabina que "al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver". Algo que, quizás, no le ocurra a un Lucas Digne que tras salir de la cantera del Paris Saint-Germain y haber fichado el pasado verano por el FC Barcelona, este martes volverá al estadio donde fue feliz. Allí donde se forjó como futbolista, donde sintió que valía para esto y de donde salió primero cedido a la AS Roma hasta acabar en el mejor equipo del mundo.

Un FC Barcelona que, en sus propias palabras para "AFP", "la diferencia siempre la pone el ataque, porque tienes a los mejores delanteros del mundo". Pero en esa delantera hay un hombre que destaca por encima de todos los delanteros del mundo: Lionel Andrés Messi.

"Es mágico, para mí el mejor futbolista del mundo", dijo del rosarino. Pero también hubo palabras de elogio para sus compañeros en armas, Luis Suárez y Neymar Júnior. "Tienen un talento increíble y además tienen una afinidad fuera de los terrenos de juego y eso también cuenta".

El Barça nació para ganar trofeos

Hablando de su propio juego, Digne cree que desde su salida del club en 2015 ha crecido mucho en todos los aspectos futbolísticos. "Creo que en Italia progresé tácticamente y en el Barça se juega con el balón, pero muchas veces debes defender uno contra uno o uno contra dos, con lo que hay que gestionar bien las situaciones de peligro", sostuvo el zaguero galo.

En el Barcelona su juego va en progresión, ha jugado veinte de los 38 encuentros disputados hasta la fecha por los culés, algo que admite es un sueño, el "haber jugado partidos importantes con 23 años en el mejor club del mundo, adquiriendo una gran experiencia". Por último, de las aspiraciones del Barça fue claro: "No lo hablamos entre nosotros pero creo que está en la cabeza de los jugadores. Este club nació para ganar trofeos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído