Aunque sus molestias no revisten gravedad, en el FC Barcelona existiría cierta preocupación con respecto al estado físico en el que se encuentra Lionel Messi. El astro argentino se perdió algunas de las últimas sesiones de entrenamiento con la selección de Argentina y, tras no jugar contra Italia el pasado viernes, Jorge Sampaoli tampoco ha querido contar con él este martes para no forzarle.

El jugador argentino llegará en las próximas horas a Barcelona, donde será evaluado con unas pruebas médicas que determinarán si está o no al cien por cien para jugar contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. En el caso de que las molestias se alarguen, o puede incluso que sin necesidad de ello, Leo Messi podría descansar el sábado para estar al máximo frente a la Roma en el Camp Nou.

El Barcelona, con una amplia ventaja en Liga

El FC Barcelona tiene tan encarrilada LaLiga Santander 2017-18, con 11 puntos de ventaja con respecto al Atlético de Madrid, que un posible 'pinchazo' en el Sánchez Pizjuán, si se produce, no sería ni mucho menos catastrófico. La ausencia de Lionel Messi, además, permitiría que tengan minutos Ousmane Dembélé y Coutinho para seguir afianzándose en el once del FC Barcelona.

En cualquier caso, Ernesto Valverde es muy dado a dar descanso a los jugadores que no están al cien por cien, y todavía más si son piezas clave en el engranaje azulgrana. No sería extraño ver a Messi en el banquillo frente al Sevilla, sobre todo teniendo en cuenta que esta temporada el argentino ya se ha perdido varios compromisos en los que el 'Txingurri' ha decidido reservarle.

Lionel Messi, propenso a la dosificación

Contra la Roma, además, el FC Barcelona quiere encarrilar la eliminatoria en el partido de ida, dado que la vuelta se disputará en el Olímpico y cualquier resultado ajustado en el Camp Nou podría complicar las cosas en territorio rival, sobre todo partiendo de la base de que los 'giallorossi' estarán altamente motivados cuando jueguen contra el Barça.

Leo Messi desea llegar al tramo final de la presente temporada 2017-18 al máximo nivel. Decida lo que decida, si descansar frente al Sevilla o jugar el partido, lo hará siempre pensando en los objetivos generales del FC Barcelona esta campaña, en la que el equipo tiene muchas posibilidades de conquistar los tres títulos en disputa. Con Messi sobre el césped todo es más fácil, pero habrá que dosificarle.