Las declaraciones de Laporta que no gustaron a Messi y su entorno

“ESCASA INCIDENCIA”

¡Dudan de Messi en Francia tras el clásico ante el Marsella!

Publicación:25/10/2021 - 22:48h

Actualización:25/10/2021 - 22:48h

El diario francés L’Équipe no aprobó a Lionel Messi tras el empate del Paris Saint-Germain ante el Marsella, y Henry reflexionó sobre su desempeño como extremo

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque lejos de su tierra natal, Lionel Messi se encontró en Marsella un ambiente parecido al que se vive en las canchas argentinas. Una noche hostil para un Paris Saint-Germain que no pudo pasar del empate ante su acérrimo rival de la Ligue 1, incomodado en el Vélodrome.

Messi, ex jugador y leyenda del FC Barcelona, tampoco disfrutó del compromiso: “Triste no, pero le veo aislado, con poca participación. Yo le prefiero en el centro antes que en la banda, donde tiene menos influencia con la pelota”, reflexionó Henry, ahora comentarista de Amazon Prime.

El francés opinó que Leo debe perfilarse para jugar por dentro: “Yo lo paso mal al verle. Creo que puede darle más ritmo al juego si lo hace por el centro. Hay que encontrar una solución para que se entienda con Neymar y Mbappé”. Henry considera que hasta ahora el astro argentino ha participado con poca frecuencia

Asimismo, el diario L’Équipe se sumó a esa tesis con el suspenso que le adjudicó a Leo tras el clásico: un 4, insuficiente para un PSG que solo sumó un punto. Una durísima crítica tras un partido en el que el cuadro parisino estaba llamado a triunfar ante su acérrimo rival en provecho de una de las mejores plantillas del mundo.

La afición rival

Marsella no le recibió con los brazos abiertos. Una parte de la grada lanzó al campo billetes falsos con el rostro de Messi llorando en un despedida del Barça: “Menos que un club, mercenarios. La pasión no se compra”, se pudo leer como pie de foto. Tampoco fue la noche de Neymar, al que le tienen ganas en el sur de Francia. En su edición en papel, L’Équipe puntúa al brasileño con un 3 y le cataloga de “fantasma”, por su poca incidencia.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído