Messi posando con el balón de oro en 2021

EL BELGA LO TIENE CLARO

Eden Hazard deja claro que Messi debe ganar el Balón de Oro

Publicación:29/10/2023 - 18:32h

Actualización:29/10/2023 - 19:59h

El debate sobre quien merece ganar el Balón de Oro está siendo muy intenso y ya son varias las personalidades importantes que se han 'mojado' sobre quién tendría que ganarlo. Es el caso de Eden Hazard, que asegura que Messi debe llevárselo

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi hará historia este lunes convirtiéndose en el primer jugador en la historia en levantar ocho Balones de Oro. Si bien se ha cuestionado si 'La Pulga' merece levantar el premio, varios nombres importantes han respaldado a Messi como el legítimo ganador. Durante una entrevista ofrecida a Téléfoot, el exfutbolista del Real Madrid, Eden Hazard, avaló que Lionel es el claro merecedor del premio: "No sería lógico no darle el Balón de Oro al mejor jugador de la historia, en un año en el que gana el Mundial" declaró el belga.

Y es que el de Rosario ha sido la figura dominante del fútbol mundial durante más de una década. Después de su controvertida partida al PSG, el astro argentino encaró la Copa del Mundo de Qatar con la plena conciencia de que era su última gran oportunidad de llevar la tercera estrella a Argentina. El '10', se erigió como un auténtico héroe a lo largo de todo el Mundial, liderando a su selección hacia la conquista del título en una emocionante tanda de penales contra Francia. Este campeonato, junto con sus siete goles y tres asistencias, lo ha posicionado en el primer lugar de las apuestas para el Balón de Oro.

El argentino parte como favorito

Además, en el contexto de incertidumbre sobre quien ganará el galardón, el gurú de las transferencias Fabrizio Romano aseguró por redes sociales que Leo será el ganador del premio: “Se espera que Leo Messi gane el Balón de Oro 2023″, aseguró por Twitter. “Todos los indicios lo marcan y están por confirmarse, pero Messi volverá a ser el ganador. La decisión oficial se dará a conocer el lunes por la noche en París. Será el histórico octavo Balón de Oro de Messi”, concluyó.

La decisión oficial se anunciará el lunes por la noche en el Théâtre du Châtelet París a partir de las 19:00 de la tarde. La 67ª edición de este premio reconocerá una vez más al mejor jugador de toda la historia con su octavo premio y marcará un hito muy difícil de superar en el mundo del fútbol y que supondrá el regreso al olimpo del fútbol después de que en la edición del año pasado, que ganó Karim Benzema con mucha diferencia, no le incluyeran en la lista de 30 candidatos por un año muy gris con el París Saint-Germain.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído