Lionel Messi hará historia este lunes convirtiéndose en el primer jugador en la historia en levantar ocho Balones de Oro. Si bien se ha cuestionado si 'La Pulga' merece levantar el premio, varios nombres importantes han respaldado a Messi como el legítimo ganador. Durante una entrevista ofrecida a Téléfoot, el exfutbolista del Real Madrid, Eden Hazard, avaló que Lionel es el claro merecedor del premio: "No sería lógico no darle el Balón de Oro al mejor jugador de la historia, en un año en el que gana el Mundial" declaró el belga.

Y es que el de Rosario ha sido la figura dominante del fútbol mundial durante más de una década. Después de su controvertida partida al PSG, el astro argentino encaró la Copa del Mundo de Qatar con la plena conciencia de que era su última gran oportunidad de llevar la tercera estrella a Argentina. El '10', se erigió como un auténtico héroe a lo largo de todo el Mundial, liderando a su selección hacia la conquista del título en una emocionante tanda de penales contra Francia. Este campeonato, junto con sus siete goles y tres asistencias, lo ha posicionado en el primer lugar de las apuestas para el Balón de Oro.

El argentino parte como favorito

Además, en el contexto de incertidumbre sobre quien ganará el galardón, el gurú de las transferencias Fabrizio Romano aseguró por redes sociales que Leo será el ganador del premio: “Se espera que Leo Messi gane el Balón de Oro 2023″, aseguró por Twitter. “Todos los indicios lo marcan y están por confirmarse, pero Messi volverá a ser el ganador. La decisión oficial se dará a conocer el lunes por la noche en París. Será el histórico octavo Balón de Oro de Messi”, concluyó.

La decisión oficial se anunciará el lunes por la noche en el Théâtre du Châtelet París a partir de las 19:00 de la tarde. La 67ª edición de este premio reconocerá una vez más al mejor jugador de toda la historia con su octavo premio y marcará un hito muy difícil de superar en el mundo del fútbol y que supondrá el regreso al olimpo del fútbol después de que en la edición del año pasado, que ganó Karim Benzema con mucha diferencia, no le incluyeran en la lista de 30 candidatos por un año muy gris con el París Saint-Germain.