Leo Messi es historia viva del FC Barcelona y del mundo del fútbol. El argentino ha marcado un antes y un después en el club blaugrana y muchos le consideran el mejor jugador de la historia del fútbol y por supuesto el mejor de la historia del equipo barcelonista. Un jugador único que ha batido todos los récords que se le han puesto por delante.

Este pasado viernes 15 de febrero, el argentino tuvo un aniversario muy especial. Se cumplieron 17 años desde que el de Rosario llegó al Barça y firmó su primera ficha federativa con el equipo en Catalunya. Un momento que cambió la historia del equipo culé y la del propio Messi. 

Tal y cómo se puede ver en la fotografía, Messi solo tenía 14 años y aún era solo un niño que soñaba con poder dedicarse al fútbol. 17 años después Leo es una estrella mundial y se codea de tú a tú con los Maradona, Pelé, Di Stéfano o Johan Cruyff. El delantero del Barcelona no solo llegó a dedicarse al fútbol, sino que se ha convertido en uno de los mejores.

Pero la carrera en el FC Barcelona de Messi fue meteórica. Llegó al Barça a la edad de cadete y desde el primer día demostró que había algo diferente en ese menudo argentino recién llegado a la capital catalana. Messi era muy rápido, imparable en carrera y tenía una habilidad innata para jugar a fútbol. Cualidades que no pasaron desapercibidas por el primer equipo culé.

Messi debutó con solo 16 años 

El argentino debutó por primera vez con la camiseta del primer equipo a los 16 años. Fue en un amistoso contra el Oporto y fue Frank Rijkaard el hombre que le dio esa oportunidad. El holandés sabía lo que podía hacer Leo y confío en él rápidamente.

De hecho, su debut en partido oficial con el Barça no tardó demasiado en llegar. Fue un año después, en LaLiga Santander contra el Espanyol en Montjuïc. Rijkaard le hizo debutar con solo 17 años en un encuentro que solo iba 0-1. Entró por Deco, autor de ese solitario gol, y desde el primer momento demostró que iba para estrella. Más de 14 años después es la leyenda más grande del Barça y ha llegado hasta donde ha querido.